España derrota sin problemas a Austria (3-1) en la segunda jornada

La selección española de voleibol venció sin problemas (3-1) a Austria (25-20, 22-25, 25-21 y 25-18) y conquistó los tres puntos en un encuentro, perteneciente a la segunda jornada de la Liga Europea, y dominado de principio a fin por los jugadores de Fernando Muñoz.

España realizó una buena puesta en escena para llevarse la victoria ante el combinado centroeuropeo en el que brillaron Schneider y Zass, ambos por encima de los veinte puntos. Los organizadores del próximo Campeonato de Europa vendieron cara su derrota en un Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, que no cesó de animar a la selección nacional.

Los de Fernando Muñoz firmaron un importante triunfo con un notable esfuerzo colectivo, en el que el trío Ibán Pérez, Marlon Palharini y Julián García Torres convirtieron en puntos la distribución de Guillermo Hernán. Un choque que comenzó de la mejor manera posible por el buen hacer ofensivo.

Tras el 25-20 del primer parcial, Austria reaccionó en el segundo acto, en el que firmó las tablas. Los austriacos, dirigidos por Michael Warm, nivelaron el choque y elevaron sus prestaciones. Una recta final de set protagonizada por varios errores defensivos de España y el acierto austriaco se materializó en tres puntos de renta que fueron decisivos.

Sin embargo, en los dos últimos envites, el equipo español tiró de casta y sobre todo, calidad, la cual le sirvió para encauzar la victoria. Fernando Muñoz encontró en Sergio Noda, que entró por primera vez al partido, una tecla fundamental para resolver en la fase decisiva. El saque de Fran Rodríguez y un remate de Ibán Pérez dibujaron el 2-1 en el electrónico.

Así, España arrancó a tope de revoluciones el cuarto set. El potente saque puso en muchos problemas a la recepción austriaca, que para aquel entonces ya no daba más de sí. La victoria se quedó en España. Los de Muñoz volverán a enfrentarse a Austria este sábado (18.00 horas) en el segundo choque de la segunda jornada de la Liga Europea 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído