Ni Robinho, Neymar, ni Pato pudieron abrir el marcador ante una "vinotinto" muy sólida en defensa

Brasil con sus mega-estrellas empató a duras penas con la selección venezolana

La selección brasileña aspira a ratificar su hegemonía en el continente

Brasil con sus mega-estrellas empató a duras penas con la selección venezolana
Neymar. Andina.

El partido significó el primero oficial de Neymar con la selección absoluta de su país, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Santos, lo que lo convirtió el centro de atención

La selección de Brasil, actual bicampeón de la Copa América 2004 y 2007, no pudo anotar ante Venezuela, en su debut del Grupo ‘B’ por la Copa América Argentina 2011, en el que aspira a ratificar su hegemonía en el continente.

Desde el primer minuto de juego, la selección brasileña, saltó al gramado de juego del estadio Ciudad de La Plata, a presionar e incomodar la salida del conjunto ‘vinotinto’.

Apenas a los 2 minutos de iniciado el cotejo, el delantero Robinho disparó desde fuera del área pero el arquero Renny Vega de Venezuela logró contener el balón.

Ocho minutos más tarde, el guardameta Vega salió de su área con todo para cortar una jugada de peligro, en la que el atacante brasileño Neymar llegaba.

A los 13 minutos, sucede el primer ataque venezolano: Juan Arango, envió un centro, que no fue aprovechado por los delanteros Miku Fedor y Salomón Rondón.

Neymar centró desde la izquierda y encontró habilitado a Alexandre Pato, quien disparó y remeció el travesaño del pórtico rival, al minuto 26.

A cinco minutos del término del primer tiempo, Robinho ingresó al área, descontó al arquero y, tras disparar al arco, el defensa Viscarrondo se lanzó hacia el balón con el cuerpo salvando con el hombro, en lo que pareció ser una mano (que no fue).

Inmediatamente después, los jugadores brasileños reclamaron penal, pero la repetición demostró que la pelota le chocó en el hombro al zaguero «vinotinto».

En el minuto 9 de la parte complementaria, el lateral Dani Alves encontró distraída a la defensa ‘llanera’, pasó el balón a Pato, pero este no controló bien y Vega detuvo el peligro.

En los minutos restantes, Venezuela, fue el equipo que terminó sorprendiendo a los brasileños, con incesantes ataques de peligro, que causaron zozobra en la valla verdeamarela.

El partido significó el primero oficial de Neymar con la selección absoluta de su país, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Santos, lo que lo convirtió el centro de atención.

También fue la primera competición oficial de Mano Menezes como entrenador del elenco brasileño.

El sábado 9 de junio, Brasil se medirá con Paraguay en la provincia de Córdoba, por la segunda jornada del Grupo ‘B’; en tanto, Venezuela hará lo propio frente a Ecuador.

Alineaciones:

Brasil (0): Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Paulo Henrique Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar.
DT.: Mano Menezes.

Venezuela (0): Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin
Lucena, Tomás Rincón; César González, Juan Arango, Miku Fedor; y Salomón Rondón.
DT.: César Farías.

Escenario: Estadio Ciudad de La Plata, La Plata (Argentina).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído