La selección peruana no podrá contar con sus titulares Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, quienes están lesionaron

Perú debuta hoy ante Uruguay en la Copa América Argentina 2011

Tabárez apostará por un tridente ofensivo compuesto por Luis Suarez, Diego Forlán y Edinson Cavan

Perú debuta hoy ante Uruguay en la Copa América Argentina 2011
Selección peruana de fútbol. Andina.

La última victoria uruguaya sobre Perú en Copa América se produjo en 1983 (1-0), pero las más recientes le son favorable a la blanquirroja: 1-0 en Bolivia 1997 y 3-0 en Venezuela 2007

Las selecciones de Perú y Uruguay se enfrentarán en el estadio del Bicentenario, de la ciudad de San Juan, a partir de las 17: 15 horas en Perú, en la primera fecha del Grupo C de la Copa América, en Argentina.

Hoy, la bicolor saldrá al campo de juego sin sus titulares Claudio Pizarro (capitán), Jefferson Farfán, Luis ‘Cachito‘ Ramírez, Carlos Zambrano y Jesús Rabanal, quienes se lesionaron durante los entrenamientos para la Copa.

Ante ese panorama, el técnico Sergio Markarián se vio obligado a replantear la nómina oficial de seleccionados y su sistema de juego para hacer frente a un cuadro ‘charrúa’, que viene de ocupar el cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010.

El delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, será quien comande el ataque del conjunto incaico en el esquema 4-5-1 que Markarián ha venido ensayando de cara al partido contra el equipo de Óscar Washington Tábarez.

En ese sentido, el técnico solicitó a sus dirigidos que durante su participación en la Copa América se muestren como un equipo «coordinado y serio», a fin de no que no se sientan las ausencias de los lesionados.

«(…) Quiero un equipo coordinado y serio, por ese motivo la selección se ha ganado el cariño de la afición», aseveró el técnico, consciente de las dificultades.

Al respecto, Tabárez señaló que «está claro que Pizarro o Farfán podrían haber aportado mucho al potencial de Perú, pero hay jugadores jóvenes y un jugador como Paolo Guerrero que tiene una valiosa experiencia internacional».

«Ser favoritos no representa nada», dijo el entrenador celeste y agregó que «a veces los antecedentes no se ratifican en la cancha. No hay que confiarse porque eso puede generar problemas», admitió.

Para el duelo de hoy, Tabárez apostará por un tridente ofensivo compuesto por Luis Suarez, Diego Forlán y Edinson Cavan, para corta la racha negativa de su país frente al elenco peruano.

La última victoria uruguaya sobre Perú en Copa América se produjo en 1983 (1-0), pero las más recientes le son favorable a la blanquirroja: 1-0 en Bolivia 1997 y 3-0 en Venezuela 2007.

El árbitro del partido será el colombiano Wilmar Roldán, asistido desde las bandas por su compatriota Humberto Clavijo y el argentino Hernán Maidana.

Alineaciones probables:

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Michael Guevara, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún; y Paolo Guerrero.
DT.: Sergio Markarián.

Uruguay: Fernando Musiera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani.
DT.: Oscar Tabárez.

Desde las 19:45 (hora peruana), también en San Juan, Chile y México cerrarán la fecha inicial de la serie.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído