La organización confirma el estadio de River como sede de la final

La final de la Copa América se jugará en el estadio de River Plate, el ‘Monumental’, según confirmó este miércoles la organización, dejando de lado los temores de que los destrozos causados por hinchas tras el descenso del popular equipo a segunda división impidieran su normal desarrollo.

La Comisión de Infraestructura del comité organizador y dirigentes de la CONMEBOL inspeccionaron el estadio para ver el estado de las obras tras los destrozos en el partido jugado el 26 de junio. Los destrozos incluyen unas 4.000 butacas arrancadas de sus tribunas y reposición de vidrios y palcos del estadio.

«Vamos a llegar con lo justo pero vamos a llegar», dijo el presidente del comité organizador, José Luis Meiszner. Según el dirigente, las autoridades de River se comprometieron a dejar en condiciones el estadio para el 24 de julio. «El tema nos tenía preocupados. La sola posibilidad de pensar en una mudanza de escenario hubiera sido patético», destacó.

El traslado de la sede de la final era un serio problema para los organizadores ya que el estadio de River es el que cuenta con más capacidad y la infraestructura para la ceremonia de clausura estaba diseñada para este escenario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído