La FIFA ha anunciado este jueves el levantamiento provisional de la suspensión sobre la federación de Belice, con lo que el cuadro centroamericano podrá disputar ante Monserrat su partido clasificatorio para el próximo Mundial de Brasil 2014 aunque tendrá que hacerlo en terreno neutral.
El combinado de Belice fue sancionado por la FIFA debido a interferencias del gobierno de Belmopán en la federación de fútbol de este país (FFB). La sanción fue impuesta el pasado 17 de junio después de que el equipo beliceño venciera por 2-5 a Monserrat en el partido inaugural de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.
El organismo rector del fútbol mundial suspendió el partido de vuelta en Belice después de que el gobierno beliceño se negara a reconocer a su equipo de fútbol como representativo del país y anunciara que no aportaría ningún tipo de seguridad de cara al encuentro entre los suyos y Monserrat.
«La medida cautelar permitirá que partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 entre Belice y Montserrat, que originalmente debía jugarse el 19 de julio de 2011, se dispute antes del próximo 17 de julio fuera de Belice, para evitar el riesgo de que las autoridades de este país no ofrezcan garantías de seguridad en el encuentro», anunció la FIFA en un comunicado oficial.
El gobierno de Belice por su parte, afirma que se niega a reconocer a su selección ya que no cumplió con los requisitos de inscripción en su Consejo Superior de Deportes. Este no será el primer partido que Monserrat tenga que jugar en territorio neutral ya que también lo tuvo que hacer frente a Trinidad y Tobago, dado que aquel país carecía de las instalaciones necesarias para celebrar el encuentro.