la "canarihna" se clasificó a cuartos de final como líder del grupo B

Brasil venció 4-2 a Ecuador

Neymar por fin destacó y marcó dos goles tras un debut apático

Brasil venció 4-2 a Ecuador
Neymar. Andina.

Con este resultado Brasil se medirá en cuartos ante Paraguay, segundo mejor tercero, mientras que Ecuador quedó eliminado de la Copa América

Con goles de Pato y Neymar, Brasil venció 4-2 a Ecuador, en el estadio Mario A. Kempes de Córdoba, y aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América como líder del grupo B.

El cuadro brasileño consiguió su primer triunfo en el presente certamen continental, tras empatar en los dos primeros partidos ante Venezuela y Paraguay, con un doblete de Pato y Neymar, que estuvieron imparables.

El vigente campeón dio señales de querer conseguir el tricampeonato, a pesar que tuvo delante a un duro rival como Ecuador, que le empató en dos ocasiones el marcador tras ir perdiendo.

Los brasileños abrieron el marcador, a los 28 minutos, a través de Alexandre Pato que conectó un cabezazo y batió las redes de Ecuador, tras gran pase de su compañero André Santos.

Los brasileños tuvieron para marcar el segundo, a los 36 minutos, sin embargo, un disparo de Robinho se estrelló en el parante izquierdo del portero Elizaga.

Un minuto más tarde el delantero Felipe Caicedo empató el marcador para Ecuador con un potente remate desde fuera del área, que no pudo contener el golero Julio César.

A los 50 minutos Brasil rompió la paridad con gol de Neymar, sin embargo, nueve minutos después Caicedo anotó para los norteños y puso el 2-2 para Ecuador.

Cuando parecía que Ecuador remontaría el marcador llegó el segundo tanto de Pato, a los 61, que le devolvió la confianza a los dirigidos por Mano Menezes.

Neymar, a los 72 se encargó de anotar el definitvo 4-2 para Brasil, que lo clasificó a cuartos de final como líder del grupo B.

Con este resultado Brasil se medirá en cuartos ante Paraguay, segundo mejor tercero, mientras que Ecuador quedó eliminado de la Copa América.

ALINEACIONES

Brasil (4): Julio César, Maicon, Lucio, Thiago Silva, Andrés Santos, Lucas Leiva , Ramires, Ganso, Robinho, Neymar, Pato.
DT: Mano Menezes.

Ecuador(2): Marcelo Elizaga, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví, Oswaldo Minda, Cristian Noboa, Segundo Castillo ,
Michael Arroyo, Christian Benítez, Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Roberto Silvera.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído