Venció a Venezuela en tanda de penaltis 5-3

Paraguay disputará la final de la Copa América contra uruguay

La "vinotinto" originó las jugadas más claras de gol

Paraguay disputará la final de la Copa América contra uruguay
Selección de Paraguay. EFE.

El duelo entre Paraguay y Uruguay se jugará este domingo 24 de julio, ,a las 14:00 horas, en el estadio Monumental de Buenos Aires

Tras aguantar muchos minutos el asedio de un buen seleccionado venezolano, Paraguay clasificó a la gran final de la Copa América al derrotar a la «vinotinto» por la tanta de penaltis.

El cuadro paraguayo resistió durante ciento veinte minutos los embates de Venezuela, que hizo gala de su mejor fútbol, y en los disparos desde los doce pasos liquidó por 5-3 al cuadro llanero.

Tiempo oficial

A pesar de que Paraguay tuvo más tiempo el balón en el partido, el cuadro venezolano originó las jugadas más claras de gol y estuvo más cerca de abrir el marcador.

Al minuto 34 le anularon un gol legítimo a Venezuela, tras gran contragolpe del cuadro llanero.

Cichero habilitó al defensor Vizcarrondo, quien se había sumado al ataque, y éste de un fuerte remate de cabeza batió las redes paraguayas, dejando sin posibilidades al golero Justo Villar.

Ocho minutos despúes el propio Villar salvaría a Paraguay con dos paradas, tras un cabezazo de Moreno y derechazo de Arango en el área.

En el complemento, ambas escuadras se dividieron las jugadas de peligro en el área pero no pudieron romper la paridad.

Suplementario

El cuadro venezolano salió decidido a ganar el partido y de inmediato generó dos ocasiones que hicieron estremecer la valla guaraní.

Al minuto 93 Giancarlo Maldonado, en un contragolpe, lanzó remate cruzado que se estrelló en el parante derecho del golero Villar.

Dos minutos despúes Arango, de tiro libre, impactó el balón en el travesaño paraguayo, salvándose nuevamente la guardería guaraní.

El paraguayo Santana se fue expulsado al minuto 102 por una falta alevosa contra un venezolano.

Venezuela terminó el tiempo suplementario dominando el encuentro. El cuadro paraguayo solo se dedicó a defender las arremetidas de los llaneros.

Penaltis

Franklin Lucena falló el único penalti para los venezolanos, que les permitió a los paraguayos clasificarse a la final de la Copa América, donde se medirán contra Uruguay.

El duelo entre Paraguay y Uruguay se jugará este domingo 24 de julio, ,a las 14:00 horas, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído