Pujols hace historia con 2.000 imparables y Cabrera pega grand slam

Pujols hace historia con 2.000 imparables y Cabrera pega grand slam
Melky Cabrera. EFE/Archivo

El dominicano Albert Pujols siguió escribiendo páginas en la historia del béisbol de las Grandes Ligas al llegar a los 2.000 imparables con los Cardenales de San Luis y ser una vez más la gran figura latinoamericana.

Mientras que su compatriota Melky Cabrera también encendió la jornada pegando grand slam para el que bateo dominicano siguiese encendido y protagonista en las Grandes Ligas.

Pujols celebró la marca de los 2.000 indiscutibles con un nuevo triunfo para los Cardenales que se impusieron por 9-2 a los Cachorros de Chicago.

En su décima temporada, Pujols se convirtió en el jugador número 263 en la lista de todos los tiempos en alcanzar la marca, y es el quinto pelotero de los Cardenales en llegar a los 2.000 imparables en su carrera.

El dominicano también se convirtió en el jugador número 12 que más rápidamente consigue alcanzarla, después de que lo logró en 1.650 partidos.

Pujols, que se fue de 5-2 con anotada y remolcada, se unió a Stan Musial (3.630), Lou Brock (2.713), Rogers Hornsby (2.110) y Enos Slaughter (2.063) como los únicos jugadores de los Cardenales en superar la barrera de los 2.000 imparables.

Cabrera (13), con un out en la pizarra, hizo sonar el bate en el cuarto episodio para pegar un jonrón que limpió las bases de compañeros y los Reales de Kansas City ganaron por paliza de 12-0 a los Indios de Cleveland.

El guardabosque dominicano superó los lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco y le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

También con bate poderoso pero con equipo perdedor, el guardabosques dominicano Nelson Cruz se voló la barda para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-3 contra los Azulejos de Toronto.

Cruz (23) lo hizo en el segundo episodio en castigo a los lanzamientos del abridor Brett Cecil.

El dominicano castigó a Cecil al botarle la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, sin outs en la pizarra.

En el apartado de los bates productivos, el campocorto colombiano Edgar Rentería pegó sencillo en la parte baja del décimo tercer episodio y llevó a los Rojos de Cincinnati a conseguir una victoria por 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Rentería conectó sencillo a lo profundo del jardín derecho para remolcar a la registradora la carrera del guardabosques Jay Bruce, con la que dio a los Rojos la oportunidad de detener una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En la lomita el cerrador dominicano José Arredondo (2-3) lanzó un episodio perfecto para conseguir su segundo triunfo en lo que va de temporada.

Arredondo sacó por ponche a los tres enemigos que enfrentó, y concluyó su labor con cuatro lanzamientos, los cuatro dirigidos a la zona perfecta del «strike» para dejar en 3-45 su promedio de efectividad.

Mientras que la dupla venezolana integrada por Carlos Guillén y Víctor Martínez fue clave al remolcar cuatro carreras cada uno para llevar al triunfo a los Tigres de Detroit, que derrotaron 12-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Guillén pegó triple de dos carreras para coronar racimo de cuatro anotaciones en el sexto episodio y en los cuatro viajes que tuvo a la caja de bateo pegó en dos ocasiones, remolcó y anotó carrera.

Mientras que Martínez tuvo cinco oportunidades con el bate, pegó en tres ocasiones, remolcó cuatro carreras y pisó dos veces la registradora para sumar 61 impulsadas en lo que va de campaña.

Por los Angelinos el segunda base venezolano Maicer Izturis (5) pegó batazo de vuelta entera en el primer episodio sobre los envíos de Porcello, sin corredores en circulación. Izturis sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El parador en corto dominicano José Reyes jugó con el bate más productivo y remolcó dos anotaciones para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 8-5 sobre los Nacionales de Washington.

Reyes llegó a 35 carreras remolcadas después de viajar en tres ocasiones a la caja de bateo y pegar una vez para darle a los Mets su quinta victoria consecutiva, y la octava en los últimos 10 juegos disputados.

En el montículo, el abridor dominicano Francisco Liriano recuperó la forma después de haber lanzado su peor apertura en la temporada y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 9-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Liriano (7-8) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano enfrentó a 27 bateadores enemigos, a quienes dominó con 102 envíos, 56 de ellos perfectos para dejar en 4,67 su promedio de efectividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído