La selección española juvenil de voleibol se medirá esta noche a Cuba por un puesto en la final del Mundial de Argentina tras imponerse a Grecia en tres sets, y lograr así clasificarse para semifinales, hito que no se había conseguido en un Mundial anteriormente en ninguna categoría.
Los hombres de Ricardo Maldonado, que se impusieron con autoridad a la selección de Grecia con un contundente 3-0, se enfrentará al combinado cubano en la primera semifinal, después de que los caribeños vencieran a la anfitriona Argentina con un 3-1 en el marcador.
El encuentro, que será histórico para la federación española, puesto que nunca antes se habían alcanzado las semifinales de un mundial, se disputará este sábado a las 23:00 ante un rival al que la selección ya conoce, puesto que en un partido preparatorio previo a la cita argentina la selección de Cuba se impuso a España por un contundente 3-0, lo que según el técnico español «permite conocer las características de Cuba».
La otra semifinal la disputarán las selecciones de Serbia y Francia, en un encuentro en el que los balcánicos parten como favoritos, mientras que la final del Mundial se jugará en la noche del domingo al lunes.