Unos 300 niños recibirán clases y atención médica en el nuevo centro de la Federación Española de Baloncesto en Dakar

Alrededor de 300 menores disfrutarán del centro socioeducativo Casa España, que la Federación Española de Baloncesto Y la Fundación FEB 2014 construyen actualmente en Hamm-Be Air, una de las zonas más deprimidas de la capital senegalesa.

Según ambas entidades, el centro abrirá sus puertas para el próximo curso escolar, y en él trabajarán cerca de 20 empleados.

Casa España constará de escuela, biblioteca, comedor y cancha de baloncesto, y desarrollará un programa de formación integral a partir de cuatro grandes planes específicos: educativo, médico-social, deportivo y de formación en valores.

El primero hará hincapié en la escolarización y la erradicación del absentismo escolar, mientras que el plan médico-social incluirá servicios de ginecología, pediatría, atención primaria y programas de salud, algunos especialmente dirigidos a mujeres.

Por su parte, con el eje deportivo se pretende dotar a la comunidad de recursos materiales para la práctica del baloncesto, un deporte que se fomentará en paralelo al desaroollo de todo el proyecto socioeducativo.

Según la FEB, el centro de Dakar «servirá como rampa de lanzamiento para la implantación progresiva del programa en otros países del continente africano».

En esta iniciativa colaboran también la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid),; el Cabildo de Gran Canaria; el Consejo Superior de Deportes (en todo lo relacionado con el fomento del baloncesto), e Iberia, que contribuirá en la recogida de material deportivo en las carpas instaladas en los partidos preparatorios del Eurobasket de la Selección Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído