Dayron Robles: «Choqué con Liu Xiang y no lo esperaba»

El atleta cubano Dayron Robles reconoció haber tenido contacto con el chino Liu Xiang en la final de los 110 metros vallas, en la que entró el primero en meta, pero fue descalificado tras la reclamación puesta por China.

«No me gustó mi técnica de hoy. Yo estaba enredado con Liu Xiang en el último obstáculo, pero me siento muy bien ahora», aseguró al término de la carrera.

La victoria significaba para Robles el único título que faltaba en sus vitrinas, luego de haber logrado un oro olímpico en Pekín 2008 y una plusmarca mundial en Ostrava, República Checa en el 2008, con tiempo de 12,87 segundos.

«Realmente esperaba hoy una mejor carrera porque tenía a los mejores atletas de 110 metros vallas a mi lado, pero choqué al igual que Liu Xiang en la novena y décima valla y no lo esperaba (…)», reconoció.

Por otra parte, el chino explicó su versión de los hechos. «Robles me golpeó dos veces, en la novena valla me empujó, pero estoy seguro de que no fue intencionado. Me desequilibré al entrar en la décima valla por ese empujón. Si no hubiera habido ningún incidente, sería el campeón», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído