Marín: «Empezar levantando un título ayuda a comenzar la temporada con fuerza»

El entrenador del Inter Movistar, Davíd Marín, ha comparecido en rueda de prensa tras la disputa de la final de la Supercopa de España, para valorar sus impresiones tras el partido, en las que ha declarado que el título «ayuda a comenzar la temporada con fuerza».

«El título es un buen refuerzo para lo que queda de temporada, el grupo se hace más fuerte. Empezar con un trofeo ayuda a empezar la temporada con fuerza», apuntó el técnico, que ha logrado que los alcalaínos levantaran su décima Supercopa de España.

Según el míster, «la final siguió el guión esperado», ya que contaban con el poderío defensivo blaugrana y su potencial ofensivo, pero ir por delante en el marcador fue vital para los intereses interistas según su técnico. «Sabíamos que iba a ser un partido defensivo. Ellos con poco te hacen gol, pero si nos poníamos por delante en el marcador sabíamos que teníamos mucho trabajo hecho si defendíamos bien y fuerte», explicó Marín.

El entrenador quiso hacer ahínco en la actitud de su equipo, que no dudó en buscar la portería hasta el final, incluso cuando el Barça utilizaba ‘portero-jugador’, clave para la victoria según el técnico. «Hemos sabido hacer defensa al portero, manteniendo la posesión y buscando la portería en todo momento, algo que creo que ha sido fundamental», sentenció Marín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído