Rajoy y Barcina firman este jueves el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, firmarán este jueves, día 29, en Pamplona el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales del 20 de noviembre. La firma tendrá lugar a las 17 horas en el Hotel Iruña Park.

Antes de la firma, por la mañana, a las 13 horas, Mariano Rajoy se reunirá en el Casino Eslava de Pamplona con el Comité Ejecutivo Regional de su partido y con concejales del PP de Navarra.

El pacto de coalición UPN-PP para los próximos comicios se alcanzó el pasado 8 de septiembre en una reunión celebrada en la sede nacional del PP entre las delegaciones de ambos partidos. Fue refrendado posteriormente por los órganos competentes de ambas formaciones, la Junta Directiva Nacional en el caso del PP, y el Comité Ejecutivo y Consejo Político en el caso de UPN.

Según el acuerdo, UPN ocupará los números 1, 3 y 4 de la lista, en una plancha que se compone de cinco nombres. Además, en el Congreso, los electos de UPN pasarán a formar parte del Grupo Mixto para tener voz propia en la Cámara.

En el Senado, donde en Navarra la lista más votada aspira a obtener un máximo de tres escaños, UPN tendrá dos puestos mientras que el tercero es para el PP. Los representantes regionalistas también pasarán al Grupo Mixto.

Según expuso la presidenta de UPN la semana pasada, el diputado de UPN Carlos Salvador tiene «muchas probabilidades» de ser quien lidere la lista al Congreso que la coalición UPN-PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído