La AMA no sancionará a los cinco futbolistas de México que dieron positivo por clembuterol

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha ratificado la decisión que anteriormente había adoptado la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), de no sancionar a cinco jugadores de la selección azteca, que habían dado positivo por clembuterol.

Los futbolistas envueltos en este caso, fueron el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los centrocampistas Antonio Naelson ‘Sinha’ y Christian Bermúdez, quienes no participaron en la Copa de Oro por dicho positivo por clembuterol, que según alegó la Femexfut, se debió a una ingestión alimenticia en mal estado.

«La AMA ha retirado su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con la decisión de no sancionar a los cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol», informó la Femexfut.

Con anterioridad, la propia AMA había interpuesto un recurso de apelación ante el TAS, para que revocase su decisión. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje varió su postura, tras conocer un estudio de la FIFA, en el que se advierte sobre un grave problema endémico en México, en lo que respecta a la carne contaminada con clembuterol.

«Es un tema de salud pública que ahora está siendo atendido con urgencia por el Gobierno mexicano. El Gobierno de México, que tiene una legislación que prohíbe el uso de esteroides en el ganado, acepta que es un tema de carne contaminada y está buscando activamente resolver el problema», indicó la AMA en un comunicado.

Por su parte, la FIFA quiso «expresar su satisfación con la decisión tomada por la AMA». «El anuncio de la AMA confirma la decisión inicial tomada por el comité disciplinario de la Federación Mexicana de Fútbol de liberar a los jugadores de cualquier cargo y la cual la FIFA acordó completamente y respaldó», agregó el órgano rector del fútbol mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído