Argentina perdona y decepciona

La selección de Argentina solo ha podido empatar (1-1) ante Bolivia en la tercera jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de 2014, en un duelo en el que la albiceleste dominó y remontó el tanto en contra de Martins, pero no tuvo acierto de cara al gol para sumar los tres puntos.

Los argentinos tenían aún fresco el empate (1-1) en la Copa de América, además, una victoria y un empate en las dos jornadas anteriores le obligaban a buscar el triunfo con ahínco, algo que hicieron quizá con más corazón que cabeza. Dominó el encuentro pero la definición falló, principalmente en los últimos minutos.

En un Monumental semi vacío, Argentina salió con Messi, Pastore e Higuaín como referencia arriba. Pronto llegaron las ocasiones, pero también pronto apareció la falta de puntería. La circulación funcionaba con Gago y Mascherano abriendo a las bandas. El delantero del FC Barcelona combinaba a placer con el del PSG y el madridista se desmarcaba con peligro.

En el minuto 20 Higuaín hacía gol pero el árbitro lo anulaba por pitar una falta anterior a Messi. Bolivia por su parte no tenía profundidad, esperaba la calma o el descanso. Poco después, en el 35, Pastore disparaba al palo e Higuaín y Messi lo intentaban a continuación sin fortuna. La pelota no quería entrar.

AL QUE PERDONA…

Con la reanudación llegó el golpe a los locales. Un error garrafal del malaguista Demichelis lo aprovechaba Martins para poner el 0-1. El tanto fue un duro castigo pero la bicampeona del mundo reaccionó. El técnico Sabella quitó un centrocampista y sacó a Lavezzi, y Argentina se volcó arriba.

A la primera que tuvo, el delantero napolitano puso el empate tras aprovechar un centro de Gago. De nuevo el partido estaba de cara a los locales, y aprovechando la energía del empate, los argentinos se fueron arriba sin pensarlo. Las ocasiones fueron varias y claras, pero la definición siguió fallando.

Ni Messi, ni Higuaín, ni Pastore… nadie supo cómo hacer el segundo y el partido entró en fase crítica. Bolivia daba por bueno el empate y se defendió sacando balones fuera, el punto le sabía a victoria. Finalmente Argentina volvió a decepcionar y, a la espera del resto de partidos, puede perder varias pociones en la tabla del grupo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ARGENTINA, 1 – BOLIVIA, 1 (0-0 al descanso).

–ALINEACIONES:

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Gago, Mascherano (Sosa, min. 81), Alvarez (Lavezzi, min. 58); Messi, Higuaín y Pastore.

BOLIVIA: Carlos Arias; Gutiérrez, Rivero, Flores, Rojas (Segovia, min. 53); Martins (Andaveris, min. 76), Méndez, Vargas, Robles; Escobar (Chávez, min. 82) y Cardozo.

–GOLES:

0 – 1, min. 55, Martins.

1 – 1, min. 59, Lavezzi.

–ARBITRO: Carlos Vera (ECU). Amonestó con tarjeta amarilla a Martins (min. 56), Clemente Rodríguez (min. 67) por parte de Bolivia, y a Robles (min. 59) por parte de Argentina.

–ESTADIO: El Monumental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído