Fútbol

Los cinco jugadores chilenos apartados acusan de mentir a Borghi, que rechaza responder o dimitir

Los cinco futbolistas apartados de la selección chilena por indisciplina se disculparon este jueves, admitiendo un retraso en la reincorporación a la convocatoria tras una tarde libre, pero acusaron al seleccionador Claudio Borghi de mentir al afirmar que llegaron ebrios.

Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara comparecieron en rueda de prensa para dar explicaciones. «Efectivamente llegamos aproximadamente 40 minutos tarde, situación que no corresponde y por la cual pedimos disculpas públicas», afirmó Beausejour leyendo un comunicado, en una cita donde solo faltó Arturo Vidal, que ya ha viajado hasta Italia para reincorporarse con la Juventus.

Sin embargo, confirmaron que no llegaron ebrios como les acusó el seleccionador Claudio Borghi. «No hubo ingesta de alcohol, pues se trató de una ceremonia religiosa (bautizo de uno de los hijos de Valdivia) común en nuestro país. La afirmación del señor Claudio Borghi no corresponde en el sentido de que llegamos en un estado indefendible e inadecuado» confesó.

«Lamentamos profundamente que el señor Claudio Borghi haga afirmaciones como las que ha hecho, especialmente, considerando que en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales durante al actual proceso», indicó.

Valdivia también fue muy contundente al acusar a Borghi de mentir. «Tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi, sobre que llegamos en un estado indefendible. Eso es totalmente falso. Me siento bastante dolido por la gran mentira que dijo Claudio ayer», manifestó.

Por su parte, el técnico, a la llegada de la delegación chilena a Uruguay, descartó una posible renuncia al cargo y afirmó que los jugadores fueron mal asesorados en las declaraciones. «Me dolió lo que dijeron, pero no voy a responder. Fueron muy mal asesorados, y creo que ellos son los más perjudicados», señaló.

«Jamás he pensado en renunciar», añadió el técnico argentino. «Que lo denuncien», agregó ante las acusaciones de los jugadores por su falta de profesionalismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído