Sufrió un traumatismo cervical en el transcurso de una velada en la ciudad de Tijuana

Muere el famoso luchador ‘Hijo del Perro Aguayo’ por un patadón en mitad de un combate

Muere el famoso luchador 'Hijo del Perro Aguayo' por un patadón en mitad de un combate
El luchador Pedro Aguayo Martínez. PD

El luchador El Hijo del Perro Aguayo, de 35 años de edad, murió la madrugada de este sábado 21 de marzo de 2015, tras una pelea realizada en Tijuana, Baja California en la que recibió un fuerte golpe.

La AAA, empresa para la que trabajaba, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

El luchador se encontraba peleando la noche del viernes en el Auditorio de Tijuana ante Rey Mysterio Jr. cuando recibió una patada en el cuello que lo dejó inconsciente.

Un video del evento, difundido a través de redes sociales, muestra como El Hijo del Perro Aguayo queda tendido sobre las cuerdas mientras personal llega a moverlo sin obtener una respuesta. Mientras tanto, la pelea entre otros luchadores continúa.

Minutos después se ve a personal atendiéndolo y sacándolo del ring sobre una tabla, que usaron como camilla improvisada. El luchador fue trasladado a un hospital cercano debido a un traumatismo cervical.

El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, descartó este sábado que hubiera negligencia médica en el fallecimiento de El Hijo del Perro Aguayo e indicó que se hizo todo lo posible para salvarlo.

Pelayo manifestó que al momento del incidente intervinieron Mario Fuentes, la doctora Teresa Sánchez y llegó Ernesto Franco, el doctor en turno, «quien venía de estabilizar a unos luchadores» y luego lo estabilizaron con una cánula para darle los primeros auxilios.

Tras sacar al luchador en camilla lo trasladaron al hospital del Prado:

«Donde fue ingresado al lado de urgencias, donde después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, se le dieron los mejores servicios».

Por separado, el médico de la comisión, Ernesto Franco, lamentó el desenlace fatal, pero aseguró que se hizo todo lo posible por salvarlo.

«Todo fue a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, se le hicieron todas las maniobras de resucitación posible, estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa».

Recordó que en el momento del accidente de Pedro Aguayo, se encontraba atendiendo a otros dos luchadores lesionados, y dijo que sacar al luchador de inicio en una tabla de triplay fue por ‘necesidad’.

«No obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído