Cayó cinco veces antes en un combare de boxeo de ser derrotado por Adam Braidwood

[VÍDEO] El brutal puñetazo que ha dejado en muerte cerebral al exluchador de artes marciales Tim Hague

El Shaw Conference Center de Canadá fue espectador del trágico suceso

[VÍDEO] El brutal puñetazo que ha dejado en muerte cerebral al exluchador de artes marciales Tim Hague
Tim Hague contra Adam Brainwood TV

El ex luchador de MMA Tim Hague, quien ahora es boxeador profesional, fue diagnosticado con muerte cerebral después de caer derrotado por nocaut ante Adam Brainwood en la noche del viernes 16 de junio de 2017.

El púgil de 34 años fue derribado cinco veces en sólo dos asaltos antes de terminar inmóvil sobre el cuadrilátero. A pesar de que pudo levantarse por su cuenta, en su estadía en el hospital empeoró su cuadro de salud.

El Shaw Conference Center de Canadá fue espectador del trágico episodio. El oriundo de Boyle fue derribado tres veces en la primera ronda y otras dos en la segunda, antes del golpe que acabó con el combate.

Con una combinación de izquierda y derecha, el canadiense de 33 años sentenció el combate. Su rival cayó desvanecido sobre la lona y el personal médico no pudo reanimarlo en el momento.

A pesar de haberse levantado por su cuenta para salir del ring caminando, Hague fue trasladado al hospital Royal Alexandra en Edmonton, allí los profesionales advirtieron la gravedad de la lesión y horas más tarde comunicaron la triste noticia.

«Gracias a todos por sus mensajes y palabras amables. Tim permanece en estado crítico. Todos estamos con él», escribió Jackie Neil, hermana del púgil en su cuenta de Facebook. «Tim está actualmente en coma. Tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la presión de su cerebro», detalló su ex compañero de MMA Cody Krahn.

Durante su carrera dentro de la MMA, Hague consiguió un récord de 21 victorias y 12 derrotas. Su última pelea en ese tipo de luchas fue en julio del 2016, en la que cayó ante Michael Andryszak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído