Maradona

Detenido al cuñado de Maradona por atracar y golpear a un jubilado

Detenido al cuñado de Maradona por atracar y golpear a un jubilado
Diego Armando Maradona y su hija. TV

El nombre del mito del fútbol Diego Armando Maradona (57 años) se ha vuelto reiterativo en los medios de comunicación en lo que va del mes de abril. Y no precisamente por motivos vinculados al mundo del deporte.

Una semana atrás, «El Pelusa» despertaba la polémica en la prensa internacional por su sorpresiva ausencia en la boda de la mayor de sus hijas Dalma Nerea Maradona en la localidad bonaerense de Pilar.

Pero el pasado fin de semana no ha sido él sino su cuñado quien recibió el repudio de la sociedad argentina y del mundo cuando se dio a conocer que fue detenido en el país andino por un atraco realizado a un jubilado de 80 años.

Con 32 años Gastón Oliva, hermano de la pareja del exicono del fútbol Rocío Oliva (27 años), fue apresado el pasado viernes debido a un robo a un anciano de origen italiano, quien recibió además golpes durante el episodio.

Para ingresar a su casa, el asaltante y su banda se hicieron pasar por empleados de una empresa de gas. El hecho sucedió en la localidad de Villa Madero, ubicada en el partido de La Matanza.

No es la primera vez que el joven aparece vinculado a un hecho delictivo, según recoge Guadalupe Piñeiro en ABC.

El nuevo escándalo impulsó a Maradona a pronunciarse sobre el tema. Y nuevamente, el medio que escogió «El Diez» para expresarse fueron las redes sociales. Desde Dubai, donde reside «El Pelusa» junto a su novia, se apuró a despegarse inmediatamente del asunto a través de un comunicado.

El texto, que fue difundido por su «amigo, abogado, mano derecha y voz»-en palabras del propio Diego- señaló que tanto el ex DT de la selección albiceleste como Oliva «hacen público su repudio a tan salvaje acto».

A continuación, la nota destaca que su pareja «no tiene ningún tipo de vínculo con el detenido desde hace tiempo».

Como si no fuera suficiente, Maradona en su texto se comprometió a encargarse de investigar los pormenores de lo sucedido y a actuar en consecuencia.

Según destaca la misiva, «Diego se solidariza con la víctima, quien pasa a engrosar la larga lista de personas honestas que sufren en la Argentina el avance constante de la inseguridad. Y, junto a su pareja, están averiguando los detalles del hecho para saber si ponen a disposición a sus abogados».

Por último, el exdeportista pide para su cuñado una pena justa, como lo menciona en la carta, donde señala que es necesaria «una condena ejemplificadora y contundente», a la vez que «se solidariza con las víctimas y sus familias, y pide que caiga sobre los delincuentes todo el peso de la ley para reparar, en parte, el daño causado».

VÍDEO DESTACADO: La última payasada de Maradona tras marcar su equipo en el minuto 99

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído