Deporte internacional

El detestable gesto de una tenista para humillar a un alcanzapelota

La bielorrusa Aryna Sabalenka fue castigada por los usuarios en las redes sociales, quienes le reprocharon su "falta de humanidad"

El detestable gesto de una tenista para humillar a un alcanzapelota
Aryna Sabalenka

Los escándalos en el deporte blanco siguen creciendo. En medio de la polémica que generó el repudiable gesto de Fernando Verdasco con un «ball boy», durante las semifinales del ATP de Shenzen, la bielorrusa Aryna Sabalenka fue la nueva protagonista de un trato similar hacia un alcanzapelotas en el China Open.

En este caso, la tenista de 20 años, que cayó frente a la china Wang Qiang en cuartos de final por 7-5 y 7-5, había terminado el agua de su botella e intentaba llamar la atención del muchacho para que se la tire en la basura y al no recibir una respuesta inmediata, se la arrojó al suelo. (Andy Murray emociona al mundo del tenis con su llanto)

«A muchos el estrés del partido los convierte en mal educados», comentó un fanático que se hizo eco del momento en las redes sociales. «Tenemos que parar esto, espero que se tomen cartas en el asunto con estos tenistas«, consideró otro. «¿Dónde está la humanidad aquí? La Federación de tenis debería investigar esto seriamente», afirmó un tercero, entre un centenar de comentarios.

El trato de los tenistas con los alcanzapelotas es un tema caliente en las últimas semanas después de lo visto con Fernando Verdasco en el ATP de Shenzen, en donde el español le reclamó al joven que se apurara a la hora de alcanzarle la toalla y lo hizo con un gesto repudiable, que rozó el maltrato.

Habrá que ver si la Federación Internacional de Tenis (ITF) decide intervenir en el asunto con algún método de castigo, sea un warning, una multa económica, entre otras. Hasta el momento, no se han pronunciado acerca de este tipo de casos.

La bielorusa, que accedió a cuartos de final tras vencer a la española Garbiñe Muguruza y a la francesa Caroline Garcia, terminó perdiendo con la china Qiang, que tampoco pudo continuar avanzando tras caer en semifinales con Caroline Wozniacki. La danesa se medirá en la final ante la letona Anastasija Sevastova. (La Federación Internacional de Tenis deja con el culo al aire a Serena Williams y apoya al juez de silla)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído