Deporte internacional

México: El hijo de un político se hizo pasar por jugador de la Juventus

Dionicio Farid Rodríguez Durán dio falsas entrevistas, firmó autógrafos y cobró por asistir a evento

México: El hijo de un político se hizo pasar por jugador de la Juventus
Dionisio Rodríguez

La gran mayoría de los niños y adolescentes sueña con ingresar al mundo del fútbol profesional. Este fue el caso también de Dionicio Farid Rodríguez Durán, un mexicano que transformó su sueño de ser un joven jugador de la Juventus en una fantasía totalmente fabricada.

Lejos de ser una mentira piadosa, el oriundo de Oaxaca cobró por asistir a eventos y engañó a todo un pueblo dando entrevistas falsas, firmando autógrafos e inaugurando canchas de fútbol infantil.

«Estoy muy contento y orgulloso de mi paso por todas la categorías y la sub 21. Ahora pronto seré convocado por un gran técnico Massimiliani Allegri, pues sigo trabajando y esforzándome más, y pues la verdad estoy muy orgulloso de vivir con este plantel tan disciplinado», aseguraba al medio «Pulsomazateco» en diciembre del 2017 en una de sus descaradas entrevistas.

El hijo de Nivardo Rodríguez Morales, figura política que se postuló como candidato a diputado en Oaxana en 2016 y perdió las elecciones, llegó a cosechar más de 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que subía fotos con la indumentaria de la «Vecchia Signora», estableciendo su lugar de residencia en Turín.(La Juventus gana 7 partidos consecutivos por primera vez en 88 años y la afición se lo agradece a Cristiano)

El falso futbolista otorgó diversas entrevistas a periódicos y canales de televisión de su pueblo natal en las que repasaba su carrera, asegurando que en sus inicios formó parte del Club Deportivo Anlesjeroka Tehuacán de la Tercera División y las fuerzas básicas de Lobos BUAP, filial de la UNAM. Versiones totalmente falsas, al igual que su visita a Estados Unidos en donde recibió propuestas de clubes como Rayo Vallecano, Getafe y Juventus.

El engaño fue tal, que el mexicano llegó a publicar una foto del canterano Joao Serrao (jugador real) en la que cambió su cabeza por la de él con Photoshop, para demostrar que formaba parte del club.

Todo podría haber quedado en un simple engaño hasta que decidió empezar a cobrar para ir a eventos, y jugar con las ilusiones de los niños, a quienes les firmaba autógrafos y les daba consejos.

«Quiero decirle a los jóvenes que tienen el sueño de ser futbolistas profesionales que el verdadero soñador nunca deja de soñar. Creetela y el día de mañana serás grande», consideraba en 2017.

En declaraciones a ESPN, Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, Oaxaca, aseguró que Rodríguez Duran cobró más de mil pesos en viáticos para inaugurar una cancha y convivir con niños.

«Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos. Me contó que estaba con [Juventus] y que estaba de vacaciones en Oaxaca«, informó el directivo y agregó: «Nos sentimos engañados, más por los niños, se emocionaron mucho por ver una celebridad y que les firmara un autógrafo» .

Dionicio Farid Rodríguez Durán no pudo continuar con su estafa y se vio obligado a cerrar todas sus cuentas en las redes sociales por la repercusión que tomó su caso. (Valencia 0 -Juventus 2: Cristiano Ronaldo demuestra con sus lágrimas, que se equivocó al dejar al Real Madrid)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído