Luis Delgado ha vivido uno de los años más duros de su vida. El portero de 37 años, actualmente jugador del Atlético Bucaramanga, atravesó uno de sus peores momentos en lo personal y lo deportivo. (Sebastián Coates le salva la vida a su portero que agonizaba tras un violento golpe)
Llevaba un año fuera de las canchas por una lesión y una sanción por dopaje, a lo que le se le sumó la muerte de su esposa, Tatiana García, quien luchaba contra el cáncer de mama. Sufrió mucho. Y su historia ha conmovido al mundo.
Sucede que en las últimas horas se volvió viral un gesto que ha tenido «Lucho» Delgado para afrontar su calvario. El aquero del Bucaramanga se ha tatuado un dibujo y una emotiva carta que hizo su hijo Mathías, para tener fuerzas y seguir adelante en este duro momento. Lo publicó en las redes sociales y en pocas horas se hizo conocido a nivel mundial.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de LuisDelgado® (@luchodelgado31) el 22 Oct, 2018 a las 7:10 PDT
Delgado mostró en su cuenta de Instagram algunas fotos y videos de un dibujo que su hijo dejó en su cama a pocos días del fallecimiento de su madre, en una jornada agitada en la que Luis no pudo revisar los déberes escolares de su hijo.
El pequeño Mathías ilustró una escena de él junto a su padre, con un ángel a su derecha, que vendría a ser Tatíana García. Junto a eso, escribió un conmovedor mensaje: «Papá yo se que para ti es duro que estés sin mi mamá, pero yo siempre estaré contigo. Te amo papá, tú haces muchas cosas por mi y yo por ti.»
Las palabras de su hijo fueron tan importantes que Luis Delgado decidió grabárselo para siempre en la piel, para mirarlo cada vez que necesite fuerzas y recordar que su hijo va a acompañarlo para siempre. (Bruce Grobbelaar, ex portero del Liverpool: «¿A cuántas personas maté? No podría decirlo»)
El experimentado portero ha regresado a la canchas este fin de semana al disputar la Fecha 16 de la Liga Águila. El jugador ingresó al terreno de juego al final del segundo tiempo, y jugó durante 17 minutos en la victoria del Bucaramanga por 3-0 ante Boyacá Chicó. Su hijo Mathías vio el encuentro desde la grada y bajó luego a abrazarlo en el campo de juego, ya que como se lo hizo saber con su dibujo, siempre estará cerca suyo.