Tenis

Otro lamentable y humillante gesto contra un alcanzapelotas que indigna al mundo

"Los 'ballkids' son muy importantes para nosotros, porque también son quizás el futuro de nuestro juego, como lo fui yo"

Otro lamentable y humillante gesto contra un alcanzapelotas que indigna al mundo
Stefanos Tsitsipas, el gesto humillante a un alcanzapelotas YT

Después de los episodios que protagonizaron el español Fernando Verdasco y la bielorrusa Aryna Sabalenka con los alcanzapelotas en otros partidos, surgió un nuevo caso: el del joven tenista Stefanos Tsitsipas.

El griego de 20 años se mostró frustrado durante la derrota ante el ruso Daniil Medvedev y lo reflejó con una niña que oficiaba de alcanzapelotas en el Torneo de Basilea, del que se despidió en cuartos de final tras caer por 6-4, 3-6 y 6-3.

«Los ‘ballkids’ son muy importantes para nosotros, porque también son quizás el futuro de nuestro juego, como lo fui yo (…) La idea de que te lo traigan los niños es acelerar los puntos (…) Los tenistas tenemos que respetar a los alcanzapelotas», esas fueron las palabras de Roger Federer al ser consultado por el caso del español Fernando Verdasco.

En este caso, el griego se veía superado por su rival y cuando cambió la raqueta, una niña lo intentó ayudar para quitarle el plástico. Fue allí donde el tenista empleó más fuerza de la debida, sin importar lo que sucediera con la pequeña. Ese gesto fue fuertemente repudiado en las redes sociales.(Rafa Nadal cede su academia de tenis a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç en Mallorca)

EL tenista se diculpó a través de su cuenta de Twitter. «Estoy totalmente de acuerdo, esto es inaceptable. No tengo nada con el alcanzapelotas, solo quería mi raqueta lista para jugar. Ofrezco mis discuplas por mis acciones».

Finalmente, el partido terminó a favor del ruso, quien cayó ante Federer 6-1 y 6-4 en semis. El suizo buscará un nuevo título en su ciudad ante el rumano Marius Copil este domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído