No es novedad quiénes eran los enemigos de Escobar: integrantes del entonces Cartel de Cali y del norte del Valle, antiguos socios, autoridades colombianas y estadounidenses y paramilitares. Todos crearon un grupo para buscarlo y matarlo. Lo nuevo es que todos hicieron una ‘vaca’ (colecta) para reunir dinero suficiente con el cual poder cumplir con ese objetivo.
Recogieron un total equivalente a 220 millones de dólares de esa época, hace 25 años. Así lo afirma Victoria Eugenia Henao en el libro, según un aparte que publicó la emisora La W. Escobar fue asesinado el 2 de diciembre de 1993 en el techo de una casa donde se escondía en Medellín, donde fue arrinconado por las fuerzas armadas colombianas.
El libro -según La W– también tiene detalles de cómo su familia terminó cediendo a las peticiones de esos enemigos para no ser asesinados también. Entregaron propiedades y le suplicaron por sus vidas a los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali; al paramilitar Carlos Castaño; y a los integrantes del Cartel del Norte del Valle. (El millonario británico que lleva 32 años preso por un doble homicidio que le han endosado pero fue de Pablo Escobar)
El libro inicia con ocho páginas escritas por el astrólogo Mauricio Puerta, fue revisado por tres abogados debido al proceso judicial que enfrenta Henao en Argentina y el primer capítulo se llama «La despedida final». Esas fueron otras revelaciones de la emisora.