INCENDIO EN CALIFORNIA (EEUU)

Los incendios más mortíferos en la historia de EE.UU. dejan ya 42 muertos

Recientemente se confirmó que seis personas murieron en la localidad de Paradise, en el norte de California.

Los incendios más mortíferos en la historia de EE.UU. dejan ya 42 muertos
El incendio en California se convierte en el más mortifero de la historia de EEUU YT

Se ha elevado a 42 la cifra de víctimas mortales por los incendios de California, según han anunciado las autoridades locales. De esta manera, estos incendios forestales se han convertido en los más mortíferos en la historia de Estados Unidos, según reseña Reuters.

Recientemente se confirmó que seis personas murieron en la localidad de Paradise, en el norte de California. Cinco personas murieron quemadas en sus hogares, mientras que otra persona fue encontrada calcinada en un vehículo el domingo, ha detallado el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.(Graban desde un coche la infernal cara del incendio mortal en California)

Asimismo, más de dos centenares de personas continúan desaparecidas. Se espera que el número de muertos aumente.
El pueblo de Paradise, a unos 145 kilómetros al norte de Sacramento, fue completamente destruido por el incendio, y las autoridades anunciaron que hasta el 90 por ciento de los residentes perdieron sus hogares.

Además, los incendios han provocado la evacuación de 300.000 californianos y han arrasado con unas 6.800 viviendas de la zona, entre las que se hallan las mansiones de lujo de estrellas como Miley Cyrus, Will Smith, Gerard Butler, Martin Sheen, Kim Kardashian West o Lady Gaga.(Así quedó la casa de Gerard Butler tras los incendios en California)

 

 

La grave situación creada por los incendios puede empeorar a principios de esta semana debido a fuertes vientos procedentes de la región de Santa Ana, según informó AccuWeather. El efecto de estos vientos permanecerá durante varios días, al menos hasta el martes.

Hasta el momento, los incendios se han extendido a unos 1.040 kilómetros cuadrados, ya que los 8.000 bomberos aún no pueden contener este desastre natural.

Los vientos de Santa Ana volvieron a aumentar este domingo, con velocidades que variarán de 80 a 112 km/h.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que aprobó una declaración especial de desastre para California, lo que permite que los afectados sean elegibles para recibir ayuda estatal en viviendas y por desempleo, así como asistencia legal.

La declaración fue solicitada por el gobernador de California, Jerry Brown. Trump declaró el estado de emergencia en California el sábado pasado.

«Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una Declaración de desastre mayor para el estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar el increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes de principio a fin. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, anteriormente el líder estadounidense expresó una controvertida opinión en Twitter sobre las causas de estos masivos siniestros, de los que culpó a «la mala gestión de los bosques» de parte de las autoridades californianas. Su mensaje fue tachado de «irresponsable, imprudente e insultante» por la Asociación Internacional de Bomberos.(La madrastra de las Kardashian pierde su mansión en el incendio de California)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído