Pedro Sánchez confirmó que la ciudad trabaja ya en el protocolo de seguridad

River y Boca jugarán la superfinal de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu

El encuentro se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre

River y Boca jugarán la superfinal de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu
El estadio Santiago Bernabéu JT

Después de las idas y vueltas entre la Conmebol y los representantes del fútbol argentino, el acuerdo está a un paso. Todo indica que será en España: el estadio Santiago Bernabéu fue aprobado para albergar la Superfinal entre los River y Boca. Sólo falta el OK de la Policía de Madrid para que la confirmación sea completa.

La precaución va de la mano de un antecedente cercano: en las últimas horas también había acuerdo para que el Superclásico se disputara en Miami, sin embargo, las fuerzas de seguridad locales no dieron su aprobación y la posibilidad se cayó.

Tras la negativa de jugarse en Argentina porque «no estaban dadas las condiciones», según las palabras de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y de que se fueran descartando escenarios como Asunción, Miami o Doha, la Real Federación de Fútbol de España y el Real Madrid dieron el visto bueno para albergar tamaño encuentro.

El propio Pedro Sánchez, confirmó en su cuenta de Twitter que «España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento». Lo hizo desde el avión que lo trasladaba a Buenos Aires para la cumbre del G20.(Las inquietantes contradicciones políticas en vísperas del fallido River-Boca)

De ultimarse los últimos detalles, el enfrentamiento entre los equipos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se jugará a partir de las 20:30 horas local, 16:30 en Buenos Aires, con árbitro a definir, pero que podría ser español.(¡Una vergüenza!: A pedradas recibieron los hinchas de River Plate al bus del Boca Juniors)

El calendario juega a favor de los poderosos de Europa ya que el Barcelona visitará al Espanyol el sábado 8, mientras que los de Santiago Solari viajarán a Huesca el día después.

Los dos clubes no sólo están al tanto de la sede, sino que además ya actuaron en consecuencia. Boca reservó 40 plazas en el hotel Euro Stars y solicitó autorización para entrenarse en el complejo Las Rozas de la Federación Española. Viajaría el lunes. River, en tanto, se hospedaría en el hotel donde suele haber base Barcelona cuando le toca jugar en Madrid. Y negocia para trabajar en el predio del Merengue en Valdebas.(«Pudo ser una tragedía»: Así es el drámatico relato del chófer del bus de Boca atacado por hinchas de River)
Será un hito único en la historia del futbol, ya que las dos competiciones continentales más importantes se disputarían en Madrid, el 9 de diciembre de 2018 la final de la Libertadores en el Bernabéu y la final de la Champions el 1 de junio de 2019 en el Wanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído