Otro horrendo crimen de mutilación genital

Muere una niña en medio de un ritual secreto de mutilación genital en Sierra Leona

La niña se llamaba Marie Kemara y fue llevada a la fuerza a un bosque a unos 200 kilómetros de Freetown, la capital del país.

Muere una niña en medio de un ritual secreto de mutilación genital en Sierra Leona
Mutilación genital en Sierra Leona. YT

Otro crimen de mutilación genital ha mostrado su peor cara, acabando con la vida de una niña que ha fue sometida a un masivo ritual llevado a cabo por una sociedad secreta de Sierra Leona.(El CEU muestra su firme compromiso para erradicar la Mutilación Genital Femenina)

El hecho ocurrió en un bosque a unos 200 kilómetros de Freetown, la capital del país, con la participación de 68 menores en el rito.

La ex viceministra Rugiatu Turay, quien fundó una ONG dedicada a la lucha contra la ablación de clítoris, señaló que ahora hay un grupo de mujeres y soweis (encargados de la mutilación) prófugos de la justicia. Entre ellos, incluso, se encuentra la madre de la víctima.(Por un mundo sin la barbarie de la mutilación genital femenina)

La menor fue identificada como Marie Kemara, quien fue llevada a la fuerza poco después de unos exámenes escolares.

«Apenas dejó el lápiz, se la llevaron. Es la segunda muerte en esa familia: una de sus hermanas murió desangrada hace dos años«, lamentó Turay, según publicó The Guardian.

Además, explicó que esta vez el padre se opuso al procedimiento, pero la madre insistió.(¿Sabías que la mutilación genital femenina aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad mental?)

La policía logró arrestar a Ya Naro Kargbo, uno de los líderes del grupo, pero todavía buscan hallar a las otras 67 sobrevivientes para que reciban atención médica.

Según la Organización Mundial de la Salud, la mutilación genital femenina no aporta ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas. Pueden producir hemorragias graves y problemas urinarios, y más tarde pueden causar quistes, infecciones, complicaciones del parto y aumento del riesgo de muerte del recién nacido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído