Estados Unidos

El mensaje detrás de la «sangre» sobre la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Una cámara de vigilancia instalada por el portal TMZ capturó al hombre arrodillado junto a la estrella de Trump

El mensaje detrás de la "sangre" sobre la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood
Vierten sangre sobre la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood RT

La estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue vandalizada nuevamente, pero esta vez con un mensaje más «salvaje».

Han habido muros, barrotes de prisión y hasta suásticas, pero en esta ocasión la estrella fue ensuciada con sangre falsa.

Aparentemente, el presunto culpable formó parte de una protesta organizada por la oficina de Los Ángeles de PETA en la tienda de ropa Forever 21, que se encuentra justo al lado de la estrella del presidente.

Los manifestantes que exigen un trato justo y ético hacia los animales, así como una legislación contundente en contra de la caza y el uso de las pieles de animales como moda.(Donald Trump proclara la victoria de EEUU sobre el ISIS y ordena retirar las tropas de Siria)

Una cámara de vigilancia instalada por el portal TMZ capturó a un hombre arrodillado junto a la estrella de Trump vertiendo lo que parece ser pintura roja por todas partes.

La pintura se retiró en menos de una hora, justo un día después de que se limpiaran unas suásticas dibujadas.

Antes, en septiembre de este 2018, el artista urbano Plastic Jesus colocó barras en la parte superior de la placa para mostrar que «la infame estrella está enjaulada». Artistas británicos radicados en la ciudad utilizaron cinta adhesiva de resistencia industrial para asegurar las barras a la estrella.(Donald Trump: La migración ilegal le cuesta 200.000 millones a EEUU)

Plastic Jesus dijo que su intención era que el acto demostrara que Trump debería pagar el precio si es culpable de asociarse con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El artista también rodeó la estrella de Trump con un muro de seis pulgadas a manera de protesta por el llamado de Trump para que se construya un muro en la frontera de Estados Unidos con México. El modelo incluía un alambre de púas y una pequeña bandera estadounidense.


Otro incidente del que se habló mucho fue cuando en julio la estrella tuvo que ser reemplazada por completo después de que un manifestante la atacara con un pico, rompiéndola en pedazos.(Otro que se va de la Casa Blanca: el secretario de Defensa deja el cargo por sus «diferencias» con Trump)

Aunque el ayuntamiento de West Hollywood votó por unanimidad que la estrella de Trump fuese eliminada en agosto, hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida.

La estrella del presidente Donald Trump se instaló originalmente en 2007 para elogiar su trabajo al frente del concurso de Miss Universo y por la popularidad que ganó con el reality show «El aprendiz», sin embargo, desde que llegó a la presidencia, la placa ha sufrido numerosos ataques de manifestantes.(La FED pasa de las ‘órdenes’ de Trump y sube los tipos de interés al 2,25% )

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído