Brutales asesinatos

México: Detienen al delincuente que violó y mató de la inocente niña de 9 años

El hombre fue detenido en el estado de Puebla, ya se encuentra en una cárcel del Estado de México

México: Detienen al delincuente que violó y mató de la inocente niña de 9 años
Asesino de la niña de 9 años en México

La Fiscalía del Estado de México anunció la captura del presunto asesino de la niña Camila, de 9 años, en el municipio de Valle de Chalco. (Muere una niña de 9 años tras ser atacada a ‘mochilazos’ por una compañera de colegio)

«‘Marciano «N»‘, probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión», publicó en su cuenta de Twitter el fiscal Alejandro J. Gómez.

«La detención se realizó en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país. Esta Institución agradece a las autoridades de esa entidad federativa, y en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec, el apoyo prestado para llevar a cabo este aseguramiento«, informó la fiscalía en un comunicado. (Mujer denuncia que un niño de 9 años la asaltó sexualmente y esta grabación demuestra que miente)

«La indagatoria realizada por esta Institución ha permitido establecer que luego de que este sujeto habría cometido el feminicidio señalado, se trasladó a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia. Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación», añade.

El presunto asesino se convirtió en sospechoso luego que en su domicilio se encontrara ropa que la pequeña traía el día de su desaparición. Este caso conmocionó a todo un pueblo que busco al supuesto responsable casa por casa.

A Marciano se le conoce como «El Chaparro», es originario de Puebla, vigilaba una construcción de la zona y tenía pocos días de haber llegado.

La familia de Camila publicó una imagen del presunto asesino para solicitar el apoyo de la ciudadanía para su ubicación y detención. Lo identificó como un familiar que primero abusó sexualmente de la menor y después la estranguló para que no contara lo sucedido. Su cuerpo abandonado a unos metros de su casa.

La pequeña estaba jugando afuera de su casa cuando desapareció alrededor de las 19:00 del 31 de de diciembre, fue hasta las 4:00 horas del 1 de enero que la encontraron asesinada en la misma calle a unos metros donde fue vista por última vez.

 

 

Los habitantes de la colonia Poder Popular, donde vive la familia de la niña, salió enardecida a las calles el 2 de enero para buscar al presunto responsable en cada rincón con la intención de lincharlo.

Durante el velorio de la menor los asistentes empezaron a manifestar su enojo y fue entonces que decidieron iniciar la búsqueda, después que alguien comentó haberlo visto intentando huir por los techos de las casas.

Ante una población enardecida llegaron patrullas de la policía local que se mantenían a la expectativa. Elementos del Ejército también arribaron a la zona.

El presidente municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, también llegó al lugar e invitó a la población a conservar la calma, «yo soy el primero que detengan al asesino», les dijo.

«Queremos un helicóptero para que lo encontremos. Estamos enojados, lo vamos a encontrar y lo vamos a linchar», indicó uno de los vecinos a medios de comunicación nacionales.

Otras vecinos reclamaron que «cómo era posible que con tantos elementos policíacos no se logró ubicar al sujeto».

Alrededor de las 4.00 de la mañana del primer día del año, las cámaras de videovigilancia detectaron un cuerpo, al llegar los cuerpos de seguridad se dieron cuenta que se trataba de los restos de una niña con señales de haber sido abusada sexualmente. Se trataba de Camila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído