Brutales asesinatos

Capturado el luchador de MMA que escapó de la policía tras asesinar a su ex novia y a otro hombre

Fue apresado luego de nueve horas de búsqueda

Capturado el luchador de MMA que escapó de la policía tras asesinar a su ex novia y a otro hombre
Cedric Marks, entre su ex novia Jenna Scott, y su examigo Michael Swearingin. EP

Un luchador de MMA fue recapturado luego de haber escapado de un vehículo que trasladaba prisioneros en Texas, Estados Unidos.

Cedric Marks está acusado de haber asesinado a su ex novia y a un amigo de ella. (Esta luchadora de MMA ignora la petición de su rival a detener la pelea y sigue atacándola)

El hecho se produjo cuando Marks era trasladado hacia la corte para enfrentar los cargos por los crímenes de su ex pareja, Jenna Scott, y de un amigo de ella, Michael Swearingin, quienes habían desaparecido el pasado 4 de enero y cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en un terreno de la ciudad de Clearview, Oklahoma, once días después. (El «Hulk» ruso de 17 años debuta en la MMA con un salvaje nocaut)

El luchador de MMA, cuya última pelea fue en septiembre de 2018, aprovechó una parada del vehículo policial en un local de comidas rápidas para emprender la fuga. Tras nueve horas de una búsqueda que involucró a agentes de diversas fuerzas de seguridad, fue encontrado escondido en un bote de basura.

Marks está acusado de haber asesinado al menos a dos personas, entre ellas su ex novia, quien lo había denunciado en julio del año pasado por haberla ahorcado en dos ocasiones hasta dejarla inconsciente. La joven había solicitado una medida de protección, pero esta había sido negada.

La mujer también había expuesto ante la Justicia que Marks había irrumpido en su hogar, con su hija de nueve años presente, y que le había quitado su teléfono celular para que no pudiera comunicarse con el 911.


El domingo, tras producirse la fuga, la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery había precisado que Marks era buscado «por tres cargos pendientes de asesinato». Esto se debe a que, sumados a los casos de Scott y Swearingin, el luchador también está en la mira de las autoridades de Bloomington, Minnesota, por la desaparición en 2009 de April Pease, la madre de uno de sus hijos.

Pease, que libraba con Marks una batalla legal por su hijo y que vivía en un refugio, también había denunciado al hombre por haberla ahorcado en varias ocasiones. Tras la desaparición de la mujer en marzo de 2009, el luchador obtuvo la custodia del pequeño.

Marks ya está nuevamente bajo la supervisión de las autoridades policiales y aguardará en prisión el juicio por las diversos delitos que se le imputan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído