Deporte internacional

«Le voy a arrancar la cabeza»: El ‘Hulk’ brasileño reta al ‘Hulk’ iraní a una pelea de MMA

El sudamericano deberá aumentar de peso para llegar a los 120 kilos, mientras que el asiático tendrá que bajar para dar con el pesaje

"Le voy a arrancar la cabeza": El 'Hulk' brasileño reta al 'Hulk' iraní a una pelea de MMA
El “Hulk” brasileño vs. el “Hulk” iraní

Durante un experimento con rayos gamma, el científico Bruce Banner fue víctima de un accidente que provocó que dentro de él nazca un ser, violento y agresivo, cuya masa corporal le da superfuerza. Este monstruo verde, gigante e incontrolable fue bautizado como Hulk en el universo Marvel y se ha convertido en uno de los superhéroes más famosos de la historia. (El «Hulk» ruso de 17 años debuta en la MMA con un salvaje nocaut)

Aquí, en el mundo real, la única manera de aumentar los músculos es ejercitándolos o, como hicieron Romario dos Santos Alves y Sajad Gharibi,  sometiéndose a varias inyecciones de synthol, consumo de anabólicos y cirugías. ( ¿Lucharán el ‘Hulk’ iraní y el ‘Dios de la guerra’ británico en un combate de las MMA? )

El brasileño comenzó en 2009 un proceso de transformación de su cuerpo que hoy pesa 104 kilos y alcanza los 1,78 metros de altura. De alfeñique pasó a gigante y está orgulloso de ser quien es.

«Yo era peluquero, pero me detuve y hoy sobrevivo gracias a mi cuerpo, lo hago hace seis meses. Trabajo en la plaza, cobro un valor pequeño para tomar fotos y vendo juguetes para niños, vivo de eso, los pequeños me adoran», explicó en diálogo con el sitio brasileño UOL Esporte.

En 2013, el «Hulk» brasileño estuvo a punto de perder un brazo a causa de las inyecciones de Synthol, también conocido como Syntherol, cuando el producto se petrificó dentro de su cuerpo. «Tuve miedo de perder el brazo o morir», confesó.

Desde entonces, ha cambiado su forma de vida y ahora se ejercita sanamente, aunque no puede quitarse el aceite inyectado: «Cambié, acabé aumentando mi cuerpo, pero en el año 2015 me hacía muy mal hacer el mismo entrenamiento siempre, comer mucha tontería y no seguir el patrón de una alimentación, mi cabeza cambió mucho».

«Voy al médico a hacer chequeos, sigo un protocolo, una dieta, tengo nutricionista, hago musculación todos los días y tres veces a la semana hago caminatas para mejorar la parte respiratoria«, agregó.

Pero ahora va por un reto que podría cambiar su vida. Sus casi 8 mil seguidores en Instagram lo han convertido en una celebridad y su historia ha llegado a los oídos de Sajad Gharibi, el «Hulk» iraní.

«Sé valiente e invitame a luchar, haz algo más que esconderte detrás de tus patrocinadores, estoy listo para luchar contigo. Muéstrame en el ring lo que tienes para decir», publicó el gigante asiático en su último posteo de Instagram.

En un principio, el brasileño había rechazado el ofrecimiento, recordando que él no es un luchador, pero ahora, cambió de parecer. «Voy a subir a 120 kilos y le voy a dar un combate a usted, Hulk iraní, que me está desafiando: voy a subir a 120 kilos y usted va a bajar a 120 (límite para las peleas de MMA). Le voy a arrancar la cabeza«, amenazó.

Sajad Gharibi, que ostenta casi medio millón de seguidores en Instagram, pesa más de 175 kilos y mide 1,8 metros. En julio de 2016 saltó a la fama al anunciar que se uniría al ejército para luchar contra el Estado Islámico, aunque finalmente no sucedió.

Desde entonces, el iraní de 27 años, ha retado a diferentes oponentes en las redes sociales, como al fisicoculturista británico Martyn Ford, para una pelea en la compañía polaca de artyes marciales mixtas Konfrontacja Sztuk Walki (KSW). Ahora parece que su objetivo finalmente se cumplirá, y su rival sería el brasileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído