Deporte internacional

La imagen de una jugadora de fútbol australiano que genera «abuso sexual en redes sociales»

Tayla Harris dejó un fuerte mensaje en las redes tras las reacciones generadas

La imagen de una jugadora de fútbol australiano que genera "abuso sexual en redes sociales"
Tayla Harris

El caso de abuso sexual en redes sociales de Tayla Harris fue uno de los temas más trascendentales en Australia la última semana. Un canal de televisión del país oceánico difundió una imagen de la deportista a través de su cuenta de Facebook que generó decenas de comentarios sexistas. (El ‘Pediatra religioso’, el médico que abusó sexualmente de 31 niños)

Desde Channel Seven tomaron la decisión de eliminar el posteo tras la catarata de ofensas recibidas por la jugadora de fútbol australiano (deporte con rasgos del rugby), aunque más tarde revirtió su decisión, republicó la fotografía y adjuntó un pedido de disculpas. ( El sucio escándalo de abuso sexual, maltrato y desigualdad que sacude el fútbol femenino en Colombia)

Harris (21 años), que también es boxeadora profesional, se refirió a este caso como un «abuso sexual en redes sociales». Además, tildó de homófobos a los usuarios que la agraviaron por la pose en la que fue capturada, con su pierna derecho a lo alto después de haber rematado el balón.

«Eran comentarios repulsivos de contenido sexual», declaró la jugadora del Carlton Football Club de Melbourne. Aseguró haberse sentido incómoda leyéndolos y exigió que se tomaran cartas en el asunto ante este tipo de situaciones que pueden tener lugar en Internet. Y agregó: «Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol, pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá».

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se refirió a los individuos que ofendieron a Tayla como «gusanos cobardes que actúan con un odio que los disminuye como personas».

Ella decidió publicar y fijar la imagen en su cuenta oficial de Twitter con un fuerte mensaje: «Aquí una foto mía trabajando… Piensen en ello antes de sus comentarios despectivos, animales».

Pero no todos fueron comentarios negativos para la deportista que, paradójicamente, en el instante en el que le tomaron la foto, anotó un gol. Sino que también hubo apoyo de muchos fanáticos que se conmovieron con su caso. Incluso un seguidor fue entrevistado por el canal Sunrise: llevó la imagen de Tayla Harris a su tatuador y la inmortalizó en su brazo derecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído