Conmoción en el motociclismo: Muere un joven piloto de 14 años en un trágico accidente

Marcos Garrido sufrió un accidente mientras participaba de las pruebas regionales del Superspor 300

Conmoción en el motociclismo: Muere un joven piloto de 14 años en un trágico accidente
Marcos Garrido

Todo es tristeza en España después de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento de Marcos Garrido Beltrán: el joven piloto de 14 años murió en plena competencia después de caer de su moto y ser arrollado por otra en el circuito de Jerez. (La española Ana Carrasco, primera piloto de la historia en ganar un Mundial de motociclismo)

El niño, que era un apasionado del deporte motor, estaba participando de las pruebas regionales del Superspor 300, dentro del circuito de Jerez-Ángel Nieto. La Federación Andaluza de motociclismo (FAM) se pronunció ante el devastador descenlace. (Motociclismo. Marc Márquez y Dani Rovira se enfrentan en duatlón Oakley #CantStop Challenge en el Circuit de Barcelona)

«Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso», indicó la FAM mediante un comunicado.

Según informaron los medios locales, el joven piloto, que iniciaba su participación en el Open 300 de velocidad, cayó de su montura entre las curvas 2 y 3. Una vez que se desprendió de su moto, fue otra la que pasó por encima suyo. En el accidente también se vio involucrado otro competidor, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Tras ser atropellado por la segunda moto, el niño fue atendido rápidamente sobre la pista por las asistencias del circuito. El personal de emergencias lo trasladó directamente al hospital municipal en donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación sin obtener respuestas.

«Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos», concluyó el parte que publicó la FAM acerca del pequeño español, perteneciente al equipo CD Cardoso Racing.

A pesar de su corta edad, Marcos Garrido ya contaba con experiencia dentro del mundo del motociclismo. Tal como apuntaron los medios españoles, el niño comenzó a competir oficialmente a los seis años, siendo campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur Apan, de la categoría Pilini 6.

«Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos», escribió el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

«Sigue dando mucho gas allí arriba campeón. D.E.P», «Otro duro golpe… nuestro deporte se lleva otro ángel» y «Qué triste noticia, se nos fue otro valiente. Otra estrella en el cielo», fueron algunos de los mensajes que aparecieron en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído