Los jugadores de la selección venezolana de fútbol fueron víctimas de la desorganización que reina en la Venezuela chavista.
Luego del rutilante triunfo 3-1 ante Argentina, la selección de Venezuela se midió ante un equipo conformado por catalanes: en el estadio Montilivi, cayó 2-1. Roberto Rosales convirtió el tanto para la Vinotinto, mientras que Bojan y Javi Puado anotaron para el elenco regional.
Sin embargo, más allá del resultado, la bronca del conjunto sudamericano estuvo enfocada en un problema que tuvo con la indumentaria. Y el vocero de la situación resultó Tomás Rincón.(La selección de Venezuela declara su apoyo a Juan Guaidó y vence a Argentina)
El mediocampista central que milita en el Torino, de la Serie A de Italia, asumió el rol de capitán para hacer su descargo en las redes sociales. «Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo.
No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso«, escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el texto de una imagen en la que se veía la camiseta oficial y, al lado, la estampada que utilizó el elenco dirigido por Rafael Dudamel para cubrir la emergencia.
Givova le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo.
No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso. pic.twitter.com/QzeZQXeVe2
— Tomás Rincón (@TomasRincon5) 25 de marzo de 2019
La marca fue elegida por la federación a partir de una licitación, en la que Givova misteriosamente le ganó la puja a Adidas. En Instagram, Rincón amplió su reclamo. «Les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta fecha FIFA que acaba de terminar.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Richard Mendez (@richardgolmendez) el 25 Mar, 2019 a las 5:44 PDT
El periodista deportivo venezolano Richard Méndez también publicó imagenes de la indumentaria, la camisetas no tenían etiquetas porque les fue arracada y además se puede ver como les borraron el estampado de la empresa que realmente las confeccionó.(El DT de la selección venezolana pone su cargo a disposición porque los futbolistas apoyan a Guaidó)
Ahora es cuando se pone en duda que la empresa Givova haya sido elegida por la Federación Venezolana de Futbol por la calidad del servicio que prestaría.