FÚTBOL

Muere Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Durante un partido de fútbol con amigos, el periodista sufrió un infarto fulminante.

Muere Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense
El periodista Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense YT

71 muertos y sólo 7 sobrevivientes, ese fue el resultado del accidente ocurrido el pasado 30 de noviembre de 2016, el vuelo 2933 de la compañía LaMia trasportaba al plantel del Chapecoense rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, pero se precipitó antes de tiempo.

Uno de los sobrevivientes fue Rafael Henzel. El periodista brasileño viajaba junto con el equipo y varios trabajadores de prensa para cubrir el histórico duelo que enfrentaría al elenco de Chapecó con Atlético Nacional.(El alegre vídeo de los jugadores del Chapecoense en el avión poco antes de despegar hacia la muerte)

Este martes por la noche, el trabajador de 45 años murió producto de un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido amistoso de fútbol. «Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes. Él estaba jugando al fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador», informó el cronista Marcinho San en diálogo con radio Oeste Capital.

Henzel fue uno de los cuatro brasileños que sobrevivió a la tragedia en la que murieron 71 personas (AFP)

En 2017, Henzel había escrito el libro  «Viva como si estuviera de partida», en donde recordaba el accidente y dejaba un mensaje de esperanza. Además, contaba la importancia que tuvieron en su vida su hijo y su esposa.

El club Chapecoense también se expresó tras la confirmación de la noticia. «(Henzel) Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución. Siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los apasionados por el fútbol».

 

La institución del sur de Brasil le envió también fuerzas a sus seres queridos: «Deseamos, de todo corazón, que la familia tenga fuerza para enfrentar un momento tan difícil y esta pérdida irreparable. Los sentimientos y las oraciones de todos los chapecoenses, hinchas y oyentes, están con ustedes».

En una entrevista brindada al sitio El Español, el periodista se había mostrado recuperado de las lesiones físicas y mentales que le había dejado la tragedia y había explicado que ahora era momento de disfrutar la vida: «La vida es leve para que la hagamos pesada. La vida es un soplo y la transformamos en pesadilla sin ninguna necesidad. Yo estoy feliz de la vida por estar aquí».

El accidente sufrido por el club brasileño es la tragedia deportiva más grande de la historia de Sudamérica. 71 personas, la mayoría dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense perdieron la vida cuando viajaban a Colombia a cumplir un sueño: jugar la final de la Copa Sudamericana.

Con el tiempo se conocieron las causas del accidente que terminó con el avión estrellado en el Cerro El Gordo, rebautizado Cerro Chapecoense. Por falta de combustible, la aeronave no llegó a destino y se precipitó a 13 kilómetros de la pista de aterrizaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído