Se enfrenaba a Obed Pereira, quien lo derribó con una combinación de golpes

El brasileño Mateus Fernandes sufre un brutal nocaut en la MMA y muere tras cuatro infartos consecutivos

"En los exámenes de antidopaje del viernes estaba limpio, pero otros alumnos nos dijeron luego que pasó la noche consumiendo drogas

El brasileño Mateus Fernandes sufre un brutal nocaut en la MMA y muere tras cuatro infartos consecutivos
Mateus Fernandes (MMA). PD

Un talentoso peleador brasileño llamado Mateus Fernandes, que tenía solamente 22 años, conmocionó al mundo de las artes marciales mixtas (MMA) con su muerte tras una pelea amateur en Manaos, capital del estado de Amazonas, al norte de Brasil.

Según medios locales, el luchador de Jiu-Jitsu sufrió cuatro infartos luego de un brutal nocaut.

El fallecimiento de Fernandes se dio durante un evento llamado Remulus Fight, donde se enfrenaba a Obed Pereira, quien lo derribó con una combinación de golpes y ganó con un tremendo KO técnico en el tercer asalto. Mateus Fernandes recibió una lluvia de golpes en el suelo antes de que el árbitro detuviera el combate.

En las imágenes de la pelea, se lo ve al peleador fallecido esforzándose para sentarse hasta que queda tendido en el suelo inconsciente.

Un médico subió al octágono para hacerlo reaccionar pero no tuvo éxito, por lo que trasladado inmediatamente a un hospital, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida ya que sufrió múltiples ataques cardíacos.

Rómulo Lobo, organizador de los Remulus Fight, dijo que aún no hay pruebas de que los golpes le hayan causado la muerte y habló sobre una investigación por un presunto uso de drogas:

«Estamos esperando el informe de la autopsia. Ha habido denuncias de que Mateus estaba usando drogas antes de ingresar al octágono, lo que podría haber contribuido a su muerte. Esto no se ha comprobado y estamos esperando los resultados de los exámenes para averiguar exactamente qué sucedió y por qué murió.»

Mateus Fernandes formaba parte de una iniciativa llamada «Formando Campeões», un proyecto social que ayuda a personas con adicción a las drogas a través de las artes marciales. La coordinadora del proyecto, Vanderluce Cantuarias, esposa del entrenador de Mateus, Valmir Dieb, también se refirió a la posibilidad de una sobredosis.

«En los exámenes de antidopaje del viernes estaba limpio, pero otros alumnos nos dijeron luego que pasó la noche consumiendo drogas. No parecía haber usado nada. Estaba sudando mucho, pero eso es común, la adrenalina de la pelea. Lo hizo muy bien los primeros asaltos, pero al caer comenzó a tener convulsiones», explicó Cantuarias al portal MMA Fighting.

La causa de su muerte aún está siendo investigada y se espera que los resultados de la autopsia revelen cuál fue el verdadero motivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído