Deporte internacional

Vídeo: El instante cuando Conor McGregor agredió a un fan y le revienta el teléfono

La grabación demuestra que el irlandés le robó el teléfono al fan y se lo destruyó, tal como decía la denuncia.

Vídeo: El instante cuando Conor McGregor agredió a un fan y le revienta el teléfono
Conor McGregor RT

La Policía de Miami Beach arrestó a Conor McGregor el 11 de marzo, acusado de haberle robado y destrozado el celular a un fan que intentó tomarle una foto. El episodio ocurrió en las afueras del hotel, según constaba el acta.  (Un hombre asegura que McGregor le golpeó tras recordarle su derrota ante Nurmagomédov)

El luchador de artes marciales mixtas que anunció su retiro hace algunas semanas se habría enojado porque el fanático buscó retratarlo sin su autorización y le arrebató el teléfono móvil de la mano, provocando que cayera al suelo. La denuncia indicaba que «luego pisoteó el teléfono de la víctima varias veces, dañándolo. Posteriormente, levantó el teléfono y se marchó con él», hecho que se comprueba en la grabación difundida por el sitio TMZ. (Arrestan a Conor McGregor: Robó y destrozó el celular a un hincha pesado)

Según le consignó la víctima de la agresión a los investigadores, el teléfono sustraído tiene un valor de 1.000 dólares. McGregor fue retenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, acusado de «robo y conducta criminal» y fue liberado tras pagar una fianza de 12.000 dólares.


Esta no fue la primera detención de McGregor en Estados Unidos. La anterior ocurrió en abril de 2018, cuando fue acusado de atacar en Brooklyn a dos luchadores de UFC que viajaban en un autobús luego de un evento de artes marciales mixtas. Uno de los involucrados era Khabib Nurmagomedov, quien luego lo venció en una velada histórica que terminó en escándalo.

En aquella ocasión recibió tres cargos de agresión y uno de vandalismo. Y debió abonar una fianza de 50.000 dólares para salir en libertad. A su vez, la jueza encargada del caso emitió una orden de protección para los peleadores Michael Chiesa y Ray Borg, quienes salieron heridos en el incidente causado por el irlandés.

El 26  de marzo, tras estos escándalos McGregor anunció su retiro. «Hola chicos, un anuncio rápido: he decidido retirarme de ese deporte formalmente llamado como Artes Marciales Mixtas hoy. Deseo lo mejor a mis ex compañeros de aquí en adelante», señaló el controvertido irlandés en su cuenta de Twitter.

Apodado «The Notorious», el irlandés fue campeón de la UFC en el peso pluma en 2015 y 2016 y de los ligeros de 2016 a 2018, convirtiéndose en el primero en ostentar el título en dos categorías diferentes. Con un récord total de 21 victorias y cuatro tropiezos, McGregor peleó por última vez en octubre pasado en UFC-229 en Las Vegas, donde perdió ante Khabib Nurmagomedov en un combate que se vio empañado por una trifulca posterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído