Deporte internacional

Trifulca dentro de Ferrari tras la nueva victoria de Mercedes en la Fórmula 1

En la vuelta 11 del circuito de Shangái se produjo una tensa situación entre los pilotos y el director de la escudería

Trifulca dentro de Ferrari tras la nueva victoria de Mercedes en la Fórmula 1
Charles Leclerc

La tensión fue evidente durante la celebración del Gran Premio de China de la Fórmula 1, en donde Lewis Hamilton se quedó con el primer puesto por delante de su compañero de escudería Valtteri Bottas. El podio lo cerró Sebastian Vettel, quien se vio envuelto en una polémica por una decisión de Ferrari. ( El apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1: El hijo de Michael probó un Ferrari en Bahréin)

Todo sucedió en las vueltas 9, 10 y 11 del circuito de Shangái, en las que los pilotos de Mercedes se encontraban a la cabeza y cuyo inmediato perseguidor era el joven corredor del «Cavallino Rampante» Charles Leclerc. (El hijo de Michael Schumacher ya tiene fecha para su debut con Ferrari)

Fue en ese momento cuando Mattia Binotto, director del equipo italiano apareció por la radio del monagesco: «Sebastian puede ir más rápido, déjalo pasar».

«No lo sé, no sé que contestar. Tengo que ver la imagen completa. En el coche ha sido muy frustrante. En el futuro veremos quién es el líder del equipo. Hoy ha sido una carrera decepcionante. Espero que las próximas carreras sean mucho mejores para mí», aseguraba el joven de 21 años sobre el acatamiento de la orden de Binotto.

El piloto alemán Sebastián Vettel también se refirió al tema y aseguró que no le pidió a Ferrari que ordenara a su compañero que lo dejara pasar, sino que simplemente se limitó a confirmar que «podía ir más rápido».

«Sentí que era más rápido en el coche, me preguntaron si podía ir más rápido y respondí que sentía que podía», apuntó el piloto, visiblemente enfadado con la prensa por la pregunta de si la orden de equipo fue justa.

En la décima vuelta, cuando Vettel estaba cuarto, por detrás del monegasco, el joven piloto de 21 años recibió una orden por la radio: «Sebastian puede ir más rápido, déjalo pasar». Leclerc obedeció y dejó pasar a Vettel, quien se lanzó (sin éxito), a la caza de los Mercedes y finalmente terminó tercero, mientras que el monegasco fue quinto.

A su vez, el propio director de la escudería salió a dar su versión de lo ocurrido en diálogo con Sky Sports F1: «Entiendo el sentimiento de Charles, es una lástima para él, pero en esa parte de la carrera, los Mercedes eran un poco más rápidos. Creo que simplemente intentamos darle la oportunidad a Sebastian y ver si podíamos mantener el ritmo de Mercedes, que fue clave en esa fase».

«Es bastante sencillo», detalló Vettel. «Pensé que yo era más rápido e intentamos una estrategia. Tardé un poco más de lo esperado en encontrar mi ritmo. El equipo no está del todo contento. Nos hubiera gustado ser terceros y cuartos, pero hemos terminado terceros y quintos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído