Deporte internacional

Vídeo: Se flipa al momento de tirar un penal y el portero le humilla

Vídeo: Se flipa al momento de tirar un penal y el portero le humilla
Club Deportivo La Equidad e Independiente FBC
Por intentar fliparse terminó convirtiéndose en ‘meme’. Ocurrió en una tanda de penales que definió la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Club Deportivo La Equidad de Colombia e Independiente FBC de Paraguay, uno de los jugadores ejecutó uno de los peores tiros al estilo Panenka de la historia y quedó en ridículo por la maravillosa respuesta del arquero contrario. ( ¿Libertad de expresión? Mundo Deportivo modifica un artículo en el que se reconocía que hubo penalty a Lucas Vázquez)

Tras el 0-0 que consiguió el Independiente guaraní en el estadio El Campín de Bogotá, mismo resultado que el partido de ida, tuvieron que definir la serie en los penales para ver quien avanzaba a la segunda fase. La serie había comenzado con el pie izquierdo para el elenco paraguayo por un tiro desviado de José Báez, pero luego el arquero Diego Morel consiguió tapar el tercer remate cafetero de Armando Vargas. (El Barça sigue en la pelea de la Liga apuntado al penalty ‘injusto’ de Leo Messi )

La responsabilidad de igualar las acciones estaba en los pies del venezolano Bendrix Parra, quien intentó engañar al portero y «picó» el balón con mucha sutileza. El tiro fue tan displicente que permitió al guardameta Diego Novoa hacer una tapada de lujo y detener el remate con su pecho con mucha jerarquía.

 


 

El atacante venezolano no pudo ocultar su bronca tras su fallo. Corrió a la pelota y la impactó fuertemente hacia el fondo de la red para descargar su furia, aunque el error ya estaba consumado. Bendrix Parra sabía que había malogrado un tiro importante y que le costaría caro a su equipo, que soñaba con continuar su aventura en el torneo continental.

Para colmo, el elenco colombiano logró la clasificación y con un gol convertido por el propio Novoa. De esta forma, La Equidad venció a Independiente de Campo Grande en la tanda de los penales por 4-3 y se clasificó a la siguiente fase de la competencia continental.

La formación bogotana, dirigida por Humberto Sierra tenía gran presión en esa fase porque el conjunto paraguayo milita en la Segunda División y habían igualado sin goles también en el partido de ida. Gracias al error de uno de sus contrincantes y la genialidad de su arquero, siguen en carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído