Deporte internacional

Baño de sangre en una pelea de MMA: «Sus huesos parecen de acero»

Ilima-Lei Macfarlane venció el fin de semana a Veta Arteaga, quien quedó con el rostro completamente rojo producto de un corte

Baño de sangre en una pelea de MMA: "Sus huesos parecen de acero"
Veta Arteaga

Un verdadero baño de sangre se presenció durante el Bellator 220, evento que tuvo entre sus combates al duelo por la categoría mosca entre Ilima-Lei Macfarlane, primera campeona de la categoría, y Veta Arteaga. (La luchadora de MMA que dio una paliza al hombre que se masturbaba frente a ella cuenta ahora el «trauma» que le dejó el incidente)

El duelo de las mujeres terminó en el tercer round, luego de que el médico decida que la retadora no estaba en condiciones de poder continuar. Es que la estadounidense tenía el rostro bañado de sangre producto de un corte en su frente. (Chofer asesina a un exluchador de la MMA)

La campeona le provocó a herida tras un codazo y tras el final de la pelea anticipó que le dará revancha, ya que no le gustó que el combate culmine a su favor producto de un corte.

«Cuando la golpeé con el codo escuché que se había roto un hueso. Litermente lo escuché. Pero no me di cuenta que (Arteaga) estaba sangrando hasta que nos levantamos y vi como la sangre le derramaba. No advertí que había sido tan grave hasta que pararon la pelea y dije ‘esto fue grave'», dijo Ilima-Lei Macfarlane tras el final del combate, en conferencia de prensa.

 


 

La pelea por el título de peso mosca femenino fue el evento co-principal del espectáculo Bellator 220 del domingo en el Centro SAP en San José, California.

Macfarlane defendió su cinturón por tercera vez y extiende su racha invicta a 10 peleas, mientras que Arteaga está de volvió a perder, después de la victoria que había conseguido por sumisión ante la campeona de kickboxing Bellator, Denise Kielholtz.

La ganadora es la mejor en su categoría y desde suy legada al mundo de las artes marciales mixtas jamás ha caído. Incluso, enm 2018 fue elegida como la peleadora de año por el sitio especializado MMAjunkie. Además, tiene el récord de victorias por sumisión en la categoría, seis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído