Boxeo

«El Canelo» Álvarez imparable: Venció a Daniel Jacobs por decisión unánime y unificó tres títulos del peso mediano

"El Canelo" Álvarez imparable: Venció a Daniel Jacobs por decisión unánime y unificó tres títulos del peso mediano
Saúl "Canelo" Álvarez se llevó la victoria ante Daniel Jacobs YT

Saúl «Canelo» Álvarez parece no tener techo.

El mexicano logró un paso clave en su carrera: venció por decisión unánime a Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Gracias al triunfo retuvo sus dos títulos mundiales de la categoría mediano y se llevó el que presentó su rival, quedando a un paso de ser el campeón único de la categoría.

Álvarez presentó las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se había llevado a México tras imponerse por decisión mayoritaria el pasado 15 de septiembre del 2018 al kazajo Gennady Golovkin.

Su contendiente cedió la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que había logrado en octubre del 2018 tras superar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Madison Square Garden.

Es cierto que Jacobs conectó los dos mejores golpes de todo el combate. En el round 7 advirtió con un poderoso golpe, con pies firmes, sacudiendo el rostro del mexicano. Dos asaltos más tarde volvió a mostrar la efectividad de su puño izquierdo: acertó en la cara del pugilista azteca. En ambas ocasiones, «Canelo» mostró una enorme absorción para evitar sentir el sacudón.

Fue una pelea que estuvo lejos de brillar, de mostrar un ganador claro o absoluto. Pudo haber sido un empate o bien una victoria del peleador local de 32 años. La espalda mediática de Saúl Álvarez seguramente colaboró para inclinar la balanza, pero más lo hizo la leve superioridad que expresó durante el primer segmento del combate.

El gran campeón de la divisional, que sumó la 52ª victoria de su carrera (35KO), lanzó lo justo y necesario durante los seis asaltos iniciales. Pegó fuerte y de manera acertada, más allá de que nunca puso en jaque a Jacobs. También mostró durante algunos rounds la habilidad de su defensa, poniendo en ridículo al «Hombre de los Milagros», quien tiró muchos puñetazos al aire sin poder acertarle a su rival.

Los jueces lo vieron ganador a «Canelo»: Dave Moretti 115-113, Glen Feldman 116-112 y Steve Weisfeld 115-113.

Jacobs se lleva la bolsa más importante de su carrera: alrededor 15 millones de dólares, superando por amplio margen lo recibido ante Derevyanchenko (1.6 millones) y Golovkin (1.7 millones).

¿Qué sigue para el vencedor de 28 años? La chance de transformarse en el campeón absoluto de la categoría: debería ir detrás del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenece al norteamericano Demetrius Andrade, quien estuvo presente en el estadio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído