Deporte internacional

El gol más insólito del año se vivió en la Copa Libertadores

El chileno Ignacio González rechazó un disparo del argentino Tomás Costa pero la pelota realizó una extraña parábola y terminó metiéndose en su arco

El gol más insólito del año se vivió en la Copa Libertadores
El desastre del arquero de Palestino en la Copa Libertadores

Los resúmenes de fin de año ya no tendrán que buscar mucho más material porque lo ocurrido en el duelo entre Alianza Lima y Palestino por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores deberá ser consagrado como el gol más extraño del 2019. (¿Es usted anti-culé? Pues pinche y disfrute con la narración del cuarto gol del Liverpool al Barcelona en la independentista RAC-1)

El arquero Ignacio González del elenco chileno protagonizó una acción verdaderamente insólita que significó el 1-0 para el combinado peruano. El blooper ocurrió a los 18 minutos de juego del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima y que finalizó 2-1 a favor de los visitantes. ( VIDEO: Así fue el gol más rápido en la historia de la liga inglesa )

El argentino Tomás Costa sacó un potente remate desde afuera del área y «Nacho» logró interceptarlo, pero el poder del disparo generó un rebote inesperado. La pelota salió para arriba, escapando del radar hasta de la propia cámara de transmisión del encuentro.

 


 

González pareció confiarse y se quedó mirando el balón pensando en que se iría afuera. Eso no ocurrió: bajó a toda velocidad y cuando el arquero chileno ensayó una reacción ya era tarde.

Por suerte para el futbolista de Palestino sus compañeros lograron remendar ese error y revirtieron el tanteador para imponerse 2-1 con las dos anotaciones de Renato Tarifeño.

Más allá de lo ocurrido, las cosas en el Grupo A ya estaban definidas: Palestino quedó tercer detrás de River e Inter de Porto Alegre, por lo que disputará la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que el futbolista de 29 años surgido de Colo Colo fue titular en los seis partidos de la institución chilena durante la zona de grupos y recibió siete goles (4 ante Inter, 2 contra River y 1 frente a Alianza).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído