Deporte internacional

Develan el plan de Boca Juniors para contratar a Daniele de Rossi

Corriere dello Sport sostiene que la entidad “xeneize” inició gestiones para contratar al mediocampista campeón del mundo

Develan el plan de Boca Juniors para contratar a Daniele de Rossi
Daniele de Rossi

La dirigencia del Boca Juniors quiere hacer una gran fichaje para destacar tanto en Argentina como en América Latina. El club ya se mueve dentro del mercado de pases para concretar algún arribo «bomba«, el desembarco de un futbolista «que se ponga la camiseta y de un salto de calidad», sin necesidad de adaptación. (De Rossi renueva con la AS Roma hasta 2019)

Uno de los apuntados es Daniele De Rossi. El mediocampista de 35 años, tras 18 temporadas en Roma, no continuará en la institución Gialloblu y su ex compañero de equipo, Nicolás Burdisso, actual manager del Xeneize, se puso en contacto para conocer el cuadro de situación del campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006. ( De Rossi, seria duda para medirse a Alemania en cuartos por lesión)

«Daniele es un amigo. Este tipo de jugadores tiene las puertas abiertas. Hablé con él hace unas semanas y es un momento justo para valorar su situación. Sé que él siempre se sintió identificado con la manera de vivir el fútbol de Boca. Se verá, es una decisión que pasa por él», reconoció el ex defensor del conjunto de la capital italiana entre 2009 y 2013.

Según Corriere dello Sport, además de aportar su jerarquía, en el club de La Ribera consideran que la llegada de De Rossi también podría ser redituable a nivel marketing, ya que la camiseta número 16 (su mítico dorsal) se encuentra libre y varios fanáticos de Roma estarían interesados en adquirirla.

El rotativo sostiene que Burdisso volvió a ponerse en contacto con su amigo, quien se mostró entusiasmado con el proyecto y dio el visto bueno para dejar Europa y mudarse a Argentina. Sin embargo, la principal traba sería su esposa Sarah, que prefiere aceptar una oferta de la Major League Soccer de los Estados Unidos (una opción serían Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto y Zlatan Ibrahimovic).

El plan de Boca para destrabar esta situación es ofrecerle a Daniele De Rossi un contrato por 6 meses para que pueda cumplir su sueño de ponerse la camiseta azul y oro y jugar en La Bombonera.

El italiano, de este modo, jugaría la recta final de la Copa Libertadores (en octavos enfrentará a Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana) y la Copa Argentina (en 16avos se medirá con Almagro) y el inicio del torneo local.

«La estrategia de Burdisso es ofrecerle a De Rossi la oportunidad de jugar seis meses en Boca Juniors y luego, en marzo de 2020, cuando inicia el torneo en Estados Unidos, liberarlo para aceptar una oferta de la MLS», afirmó el mencionado medio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido