Deporte internacional

Ésta es la sanción que recibirá el jugador que se bajó los pantalones frente a una árbitra en Italia

La italiana Giulia Nicastro había sido maltratada también afuera de la cancha durante un partido de fútbol juvenil

Ésta es la sanción que recibirá el jugador que se bajó los pantalones frente a una árbitra en Italia
Giulia Nicastro RS

Italia intenta pasar página de un episodio avergonzó al fútbol juvenil y que recorrió el mundo después de que la árbitra Giulia Nicastro fuese víctima de insultos sexistas mientras dirigía el duelo entre el Treporti y el Miranense por el torneo Giovanissimien Mestre. (Un jugador se baja los pantalones ante la árbitra Giulia Nicastro)

La novia del futbolista del Palermo Stefano Moreo fue recibida con cantos discriminatorios por los aficionados y los jugadores la desafiaron durante varios momentos del partido. Pero el peor momento ocurrió cuando uno de los jugadores (de 14 años) se bajó los pantalones y le gritó : «A ver si así tienes el coraje de expulsarme o…», y le dijo que le practique sexo oral. Inmediatamente, Nicastro le mostró la tarjeta roja y nuevamente estallaron las ofensas desde la tribuna, comandadas por un grupo de padres. (Ataque machista en el Calcio: Un jugador se bajó los pantalones frente a la árbitra y la desafió a tener sexo)

Al término del partido, la árbitra decidió publicar una foto en sus redes sociales en la que posó frente a un espejo con su vestimenta reglamentaria. Debajo escribió: «Piensa, cree, sueña, atrévete». tras el posteo, sus seguidores le mandaron apoyo: «Hola Giulia, no te conozco, pero quería expresar mi solidaridad por lo que te sucedió. Como un verdadero fanático, te pido disculpas y te animo a continuar haciendo lo que te gusta y lograr tus sueños y pasiones», escribió uno de ellos.

El jugador de Treporti Calcio, de 14 años, fue suspendido por un año, según informó la liga amateur de Veneto. El castigo incluye un apartado en el que se aclara el mismo podría reducirse a la mitad si el niño acepta someterse a un curso de reeducación en el Departamento de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Cavallino-Treporti.

El equipo en el que juega el futbolista expulsado ya había anticipado habría un pedido de disculpas, según el comunicado firmado por el gerente Marco Dalla Puppa: «Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído