La estrella del tenis Boris Becker subastará sus trofeos más valiosos para pagar deudas

Serán más de 80 reliquias las que el público podrá comprar a través de un sitio en internet

La estrella del tenis Boris Becker subastará sus trofeos más valiosos para pagar deudas
Boris Becker PD

La vida es como una gran rueda, a veces se está arriba y luego se puede estar abajo. Una leyenda del tenis mundial atraviesa una situación financiera crítica. Y por eso decidió subastar sus pertenencias más valiosas y los trofeos que ganó en sus 15 años como jugador profesional.

Boris Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam, pondrá a la venta diferentes copas y varios objetos a través de una casa de subastas británica denominada Wyles Hardy. El público podrá acceder al sitio web y buscar la Challenge Cup, otorgada al jugador luego de las consagraciones en Wimbledon en 1985 y 1986; la medalla como finalista en All England en 1990; una réplica de la Copa Davis que el tenista ganó en dos ocasiones (88 y 89) y una copia del trofeo que obtuvo al ganar el US Open en 1989, hecha por Tiffany, la reconocida joyería.

Además, otros de los artículos que estarán disponibles para comprar serán recuerdos de la extensa carrera deportiva de Becker, que se extendió hasta 1999, año de su retiro de la práctica profesional de la disciplina. Relojes, raquetas de tenis e indumentaria deportiva con las que ganó 49 torneos individuales, entre ellos los tres títulos en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia y el mencionado en Flushing Meadows.

Los problemas financieros para Becker comenzaron en 2001 cuando se se vio obligado a reconocer como su hija a Anna, fruto de su relación con la modelo rusa Anzhela Ermakova. Esta situación finalizó en un millonario divorcio, en el que tuvo que pagar más de 5 millones de dólares para llegar a un acuerdo con su ex mujer. Al año siguiente, en 2002, el ex tenista fue condenado a dos años de libertad condicional por evasión fiscal en Alemania durante 1991 y 1993. Además, la justicia de su país de nacimiento lo obligó a abonar medio millón de euros.

En 2017, un Tribunal de Londres declaró en bancarrota al ex tenista alemán. Luego de haber evitado el pago de una deuda que contrajo para rehipotecar una propiedad en Mallorca, la jefa de Registro Civil encargada de tratar el caso, Christine Derret, lo declaró insolvente. Según declaró su esposa, Lilly Becker, que los problemas económicos fueron decisivos en el matrimonio. «Afectó mucho nuestras vidas. Descubres quiénes son tus verdaderos amigos. Estaba tan avergonzada por todo. Sentí que mi familia estaba en riesgo», dijo la modelo holandesa. Se estima que el ex tenista alemán habría perdido una suma cercana a los 100 millones de dólares.

Después de su retiro, la actividad profesional de Becker se dividió en dos tareas. Durante más de 10 años fue comentarista de la cadena televisiva BBC de Londres (2002-2013) y en los años posteriores, entre 2014 y 2016, fue el entrenador del serbio Novak Djokovic, que en la actualidad es el número 1 del ranking del circuito ATP.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído