Copa América: Un quirúrgico Brasil destruye los sueños y esfuerzos de Messi y Argentina

Copa América: Un quirúrgico Brasil destruye los sueños y esfuerzos de Messi y Argentina
Brasil elimina a Argentina de la Copa de América PD

Brasil muestra los resultados de su cambio en el modelo de juego. A pesar de que, a ratos parecía imposible quitarle la pelota, eso al final no le sirvió de nada a Lionel Messi, que volvió a sumar un fracasó más con Argentina.

El delantero del FC Barcelona gambeteaba rivales desde su terreno propio, pero cuando se aproximaba al arco aparecía un defensor brasileño, los palos le rebotaban los disparos o el arquero Alisson le paraba el remate.

En cambio, Brasil no perdonó cuando llegó hasta el fondo y anotó dos goles que concluyeron con el sueño de la Albiceleste.

Gabriel Jesús a los 19 minutos y Roberto Firmino en el 69 marcaron los tantos para el 2-0 final con el que la Verdeamarelha logró el boleto a la final de la Copa América.

El «clásico sudamericano» fue un partido muy disputado donde el equipo de Messi tuvo momentos de clara superioridad, pero en el que un Dani Alves inspirado fue más decisivo en el encuentro.

Al final del partido fue notable la desazón de los argentinos y la algarabía que bajó de las graderías del estadio de Belo Horizonte. «Eliminado» fue el grito de los hinchas brasileños.

Argentina no gana la Copa América desde 1993 y Messi no ha logrado todavía ni un solo torneo con la selección mayor de su país. La Albiceleste vendió cara la derrota, pero deja el torneo con más dudas que certezas de cara a las eliminatorias mundialistas.

En la otra semifinal, Chile y Perú se enfrentarán este miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído