Indignación en Honduras. Hasta tres personas murieron y unas 10 resultaron heridas en enfrentamientos entre equipos rivales de fútbol en la capital del país, Tegucigalpa. La violencia estalló antes de un partido planeado entre los clubes de Motagua y Olimpia.
Los enfrentamientos comenzaron cuando una multitud lanzó piedras al autobús del Motagua, hiriendo a tres jugadores con trozos de vidrio. Después de que el partido fue cancelado, continuaron los enfrentamientos tanto dentro como fuera del Estadio Nacional.
«Tres personas murieron y siete resultaron heridas por tiros y apuñalamientos. Uno de ellos es un niño«, le dijo a la agencia Reuters, Laura Schoenherr, portavoz de un hospital local. «Tres de los adultos heridos están en estado crítico», agregó.
At least 4 people are dead after fights broke out following a soccer match in Honduras.
The violence started after 3 #Motagua players were injured when rival team #Olimpia’s fans attacked their bus pic.twitter.com/0wPErJg69c
— Bloomberg TicToc (@tictoc) August 19, 2019
Más de 10.000 personas ya estaban en el estado cuando comenzaron los problemas. Muchos quedaron atrapados en una estampida cuando la policía comenzó a usar gases lacrimógenos contra los agitadores.
El club Motagua tuiteó fotografías del daño dentro de su autobús después del ataque, y de los jugadores heridos cuando estaban recibiendo tratamiento en el hospital. Se dijo que los que aparecen en las fotografías son Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Jonathan Rougier.
Izaguirre, quien fue jugador del Celtic, recientemente se unió al Motagua bajo un acuerdo de un año. El club responsabilizó a los miembros del club de aficionados del Olimpia, el Ultra Fiel, y dijo que «esto tiene que ser severamente sancionado por las autoridades».