«Nos defraudó y todavía le guardo rencor»: Owen reconoce que es incapaz de perdonar a Beckham por su expulsión ante Argentina en el Mundial 98

"Nos defraudó y todavía le guardo rencor": Owen reconoce que es incapaz de perdonar a Beckham por su expulsión ante Argentina en el Mundial 98
La roja a Beckham contra Argentina PD

El ex futbolista inglés Michael Owen ha publicado un libro en el que revela varias intimidades de su trayectoria deportiva. Y en Inglaterra se ha generado un gran revuelo porque en uno de los capítulos de su biografía titulada «Reebot» hay duras críticas contra David Beckham por su expulsión ante la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA de Francia 1998.

En el minuto 47 de aquel encuentro, Beckham vio la tarjeta roja al darle una pequeña patada al ‘Cholo’ Simeone que fue detectada por el árbitro y acabó dejó al elenco inglés con 10 jugadores. «Lo primero de todo es que lo que hizo David probablemente no era tarjeta roja, pero fue algo infantil e innecesario. La gente dirá que es solo un error, pero yo creo que si quieres ganar un Mundial no puedes permitirte cometer errores», disparó Owen, quien marcó uno de los goles en aquel empate 2-2 ante la Albiceleste en los octavos de final.

A pesar de sentirse privilegiado por haber jugado un Mundial, Michael Owen admite que no puede evitar guardarle rencor al ex jugador del Manchester United, PSG y Real Madrid entre otros clubes. «Lo único que puedo decir es que ahora estoy sentado escribiendo este libro, consciente de lo afortunado que es un jugador que ha participado en un Mundial. No importa que sea más de uno. Estaría mintiendo si no dijera que lo que David (Beckham) hizo ese día fue defraudar a todos y cada uno de los miembros de Inglaterra», opinó el Golden Boy.

Owen defendió a Beckham al afirmar que la prensa británica había sido muy dura con él, aunque reiteró que todavía conserva cierto resentimiento por la tarjeta roja: «¿Se merecía el abuso que recibió de la prensa? Realmente no. ¿Qué ser humano tiene que ver su retrato ardiendo? Pero David (Beckham) nos defraudó y todavía le guardo rencor por ello hoy.»

Por último, aunque reconoce que no puede afirmar que el futuro hubiera sido diferente, Michael Owen piensa que podrían haber logrado un mejor resultado en esa Copa del Mundo si terminaban el partido con 11 jugadores: «¿Habríamos ganado a Argentina con once? No se sabe, pero estábamos jugando lo suficientemente bien. ¿Habríamos vencido a Holanda y después a Brasil? Tampoco lo sabremos».

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído