La NBA tiene un nuevo astro, y todos los focos están sobre él.
Se trata de Zion Williams, el número 1° del Draft ya empezó a dejar su huella con la camiseta de los New Orleans Pelicans. En su segundo partido de pretemporada, el joven surgido de la Universidad de Duke volvió a demostrar que es una máquina de highlights gracias a sus volcadas.
El joven de 19 años, que ganó notoriedad en Estados Unidos desde niño, a raíz de las visualizaciones de sus jugadas en partidos colegiales, cerró su planilla con 12-13 dobles y 5-8 en libres para marcar 29 puntos en 27 minutos. Además aportó 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.
Aunque los Chicago Bulls fueron superiores en gran parte del encuentro disputado en el United Center gracias a las apariciones de Zach LaVine (28 puntos), los dirigidos por Alvin Gentry reaccionaron a tiempo y con un fantástico último cuarto (41-18) se quedaron con una victoria por 127 a 125.
Williamson, autor de la mejor jugada de la jornada, con un espectacular 360, se aprovechó de la endeble defensa de los Bulls y desplegó su amplio repertorio: alley-oop con Lonzo Ball -una conexión que promete-, penetraciones, velocidad, potencias, y, obviamente, volcadas.
Resultados de los otros partidos de la jornada:
Dallas Mavericks 117-124 Detroit Pistons
Guangzhou Long-Lions 98-137 Washington Wizards
Orlando Magic 97-88 Atlanta Hawks
Miami Heat 108-94 Charlotte Hornets
Utah Jazz 99-133 Milwaukee Bucks