El largo y tortuoso camino de los Golden State Warriors parece no tener fin, luego de convertirse en la franquicia más imbatible en los útlimos años han caído en lo que llaman la «temporada maldita»: lesiones, intercambio de jugadores y movidas que han sacado al equipo de la elite del mejor basquetbol del mundo.
Ahora llega la fractura de la mano sufrida por el base Stephen Curry en el partido de este miércoles ante los Suns de Phoenix, lo que se convierte en una tragedia dados los objetivos de los Warriors, que tampoco pueden contar con Klay Thompson, lesionado en las pasadas Finales.
Los Warriors confirmaron la lesión a la espera de nuevas pruebas médicas que determinarán si es necesario pasar por el quirófano.
A ocho minutos y medio del final del tercer cuarto, Curry hizo una entrada y atacó la canasta entre Kelly Oubre Jr y Aron Baynes (2.08 metros y 117.9 kilos), que le esperaba parado en la zona. Curry saltó entre ambos y el contacto le hizo caer de cabeza; apoyó las manos y en ese instante se le vino encima del brazo izquierdo Baynes, de espaldas, que le aplastó la mano.
El momento en el que Stephen Curry se fractura su muñeca esta madrugada. Durísimo palo para los Golden State Warriors que llega en su peor momento pic.twitter.com/UXq0QYD2t7
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) October 31, 2019
Curry se quedó tendido en la cancha unos segundos con gestos de dolor y luego se incorporó ayudado por sus compañeros. Con sonrisa de circunstancias, se encaminó hacia los vestuarios y poco después el club informó de la rotura de la mano izquierda.
La franquicia de San Francisco, además se llevó la derrota por 121 a 110 ante los Phoenix Suns.